Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÁJARO JACK + TANNHÄUSER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pájaro Jack | Tannhäuser | Sr. Chinarro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Indie-Rock | Post-Rock | Kraut Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Alhambra | Teatro Central | Teatro Cánovas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Instituto Andaluz de la Juventud | IAJ | Junta de Andalucía | Foehn Records | Mushroom Pillow


PÁJARO JACK + TANNHÄUSER

Semana de gira por teatros andaluces junto a Sr. Chinarro

Los granadinos surgieron en 2009, cuando graban sus primeras canciones en casa de Jaime, sacando así su primer ep ('Las Luces ep').


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/01/2011


Los ganadores de la pasada edición del concurso para grupos de pop y rock de la Junta de Andalucía están en plena gira por los recintos oficiales de la administración patrocinadora; así, hoy martes 11, TANNHÄUSER y PÁJARO JACK (en la foto) llegan a Granada (Teatro Alhambra, 21h) con un invitado-gancho de lujo: el Sr. Chinarro. Mañana repetirán cartel en el Teatro Central de Sevilla y el jueves 13 en el Teatro Cánovas de Málaga.

 

Nada en común tienen entre sí Pájaro Jack y los sevillanos Tannhäuser, los unos bucólicos y acústicos, y los otros abigarrados y abstractos. Los granadinos surgieron en 2009, cuando graban sus primeras canciones en casa de Jaime, sacando así su primer ep ('Las Luces ep'), con el cual consiguen ser reseñados en multitud de medios (Radio3, blogs especializados, etc.) así como ganar (o casi) varios concursos a nivel nacional: Festival Contempopránea, Levi's Unfamous Music Awards 2010, Circuito Joven de Pop-Rock de Andalucía 2010. Han vuelto con 'En los días de calor', grabado y producido por Paul Grau (Lori Meyers, Idealipsticks, Lagartija Nick) donde de ser un proyecto inconcreto nacido en un viaje por Portugal han centrado definitivamente sus objetivos acercándose al folk americano y británico de los '60 y '70, eso sí, en castellano. Con el año han modificado la nómina incorporando a Dani y Arturo procedentes de Ana Lógica y Darts.

 

Los sevillanos, por su parte, practican una singular mezcla entre el post-rock más clásico con krautrock. Han recogido buenas críticas por parte de medios especializados de todo el país como Rockdelux, Go-Mag o Mondo Sonoro y se han curtido en conciertos por toda la geografía nacional junto con otras bandas del mismo sello como Blacanova y Úrsula y en festivales como el South Pop y el Monkey Week.

 

Y qué decir a estas alturas del Sr. Chinarro, de Antonio Luque, marca registrada de uno de los grupos españoles más peculiares y respetados de la escena española desde hace más de tres lustros, y que acaba de grabar su nuevo disco, de publicación prevista para la primavera y del que, acaso, algo suene esta noche.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]