Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANA LÓGICA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ana Lógica | Dani Guirado | Jordi Gil | Cecilia Ann | Estrella Román

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ráfagas Discos | Rock Indiana


ANA LÓGICA

Viaje al centro del pop

La banda granadina presentó en Planta Baja 'Apueste su vida', un debut con más de seis años de trabajo a cuestas.


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 18/01/2010


Podríamos explayarnos con la profusión de diamantes que traen a la cabeza las canciones de ANA LÓGICA. La banda granadina presentó en Planta Baja 'Apueste su vida', un debut con más de seis años de trabajo a cuestas. Dani Guirado (ex baterista de Cecilia Ann) y los suyos sonaron tan pulcros como una producción de George Martin. Tan obsesivos por los arreglos como Brian Wilson, al que homenajearon de manera explícita con una versión del 'Do it again'. Y finos en la artesanía pop forrada en metales, en la esfera imposible de 'Forever changes'.


Muchos lo han intentado con resultados viscosos. Ellos consiguen una equilibrada aproximación al barroco de Left Banke con la frescura de, digamos, unos Teenage Fanclub rejuvenecidos. En castellano, con textos inteligentes y bien hilvanados. Pericia infrecuente en un género de vertiginosa tendencia al ripio. En su caso, inducidos por la literatura taciturna de Julio Verne y Lewis Carroll. Y rememorando, para deleite de los que seguimos sus pasos desde aquellas maquetas estajanovistas, joyas como 'Hemos hecho planes'.


Y es que la fiesta en el Planta tuvo mucho de reunión de viejos amigos. "Por fin os traemos un disco de Ana Lógica", celebró el líder. Títulos como 'La siesta del guerrero', la psicodélica 'Frank De Winne' o ese pequeño himno llamado 'Sombrero tejano', con su esplendor fronterizo vía Ennio Morricone, ofrecen un soplo de brillante y caleidoscópica orfebrería tímbrica. Es el resplandor de unos tipos polivalentes, multinstrumentistas y de origen dispar. De hecho, la mitad del sexteto procede del ámbito académico ligado a la música clásica. Rasgo que redunda en una rica combinación de notaciones y espontaneidad. Los mismos elementos que engrandecieron, no lo olvidemos, los 'Pet sounds' y 'Stg. Peppers' de hace más de cuarenta años: el vademécum de este grupo.


Tras la actuación, su guitarrista reconocía con una sonrisa de oreja a oreja que acaban de pasar de ciclo. Una larga gira estatal les aguarda en su particular periplo al centro de la tierra.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]