Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EXTRATONAUTA FESTIVAL 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Planetas | Sidonie | Ana Lógica | La Bien Querida

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Extratonauta Festival | Coliseo de Atarfe

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra


EXTRATONAUTA FESTIVAL 2010

El 15 de mayo se celebra el primer Extratonauta ''a la carta''

El festival pop por excelencia de Granada dará el salto al talla grande el próximo día 15 de mayo en el Coliseo de Atarfe.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/02/2010


El festival pop por excelencia de Granada dará el salto al talla grande el próximo día 15 de mayo en el Coliseo de Atarfe, con una programación que incluye una de las actuaciones (exclusivas por su excepcionalidad) del grupo granadino Los Planetas. Los organizadores esperan como mínimo cinco millares de espectadores en un recinto capaz de casi el doble. Junto al grupo de Floren y Jota están ya también firmados Sidonie, Ana Lógica y La Bien Querida, artista esta última en la que han coincidido publicaciones como Rockdelux y Mondosonoro señalando su debut como el mejor del año pasado.


El programa se completará hasta los ocho grupos en las próximas semanas de una forma muy original, ya que serán los propios espectadores potenciales los que puedan escoger mediante votación a los nombres que quieran escuchar en directo. Para esta selección "por aclamación popular" hay que entrar en la página www.extratonautaespecial.com y votar por uno de los grupos propuestos, a saber: Zahara, Dorian, Estereotypo, Love of Lesbian, Murfila, Sunday Drivers, Supersubmarina o We are Standard; todos coherentes con el espíritu de la muestra según sus programadores, que se garantizan inteligentemente el máximo acierto con el menor esfuerzo.


Pero no quedan aquí las propuestas originales para esta edición de talla grande y alcance nacional, así en las próximas semanas harán varias fiestas a las que han invitado a diversas personalidades de la música a realizar sesiones "domésticas" bautizadas como Sonidos de andar por casa, es decir, a poner la música "que pincharían en su casa un domingo por la tarde en pijama" como dijo el organizador de este festival, Karlos Díaz. Fiestas en las que, además, como recordó el manager de marca de Cervezas Alhambra, Manuel Helguera, empresa patrocinadora de este proyecto, habrá regalos, entradas para el festival "grande", cerveza gratis para un año y diverso merchandising oficial entre otros obsequios. Hay que resaltar la excelente labor de esta empresa al lado siempre de las actividades culturales, preferentemente musicales, de nuestra provincia.


Otras dos actividades curiosas propuestas serán, una la edición de un libro que recogerá interpretaciones y dibujos infantiles en torno a la marca del Festival (que fue bautizado, por cierto, con un término expresado por un chaval en el Parque de las Ciencias), y la segunda la instalación por primera vez en Granada de algo con lo que sueñan todos lo vecinos del mundo cerca de su casa, una "Silent Disco". Se trata de una carpa de baile en la que la transmisión de la música se hace por frecuencia modulada y los asistentes la escuchan y bailan  individualmente por medio de auriculares inalámbricos, que además ofrecen dos canales para sintonizar con dos DJ's diferentes.


Las entradas están ya a la venta y cuestan 25 euros con los descuentos propios de compra anticipada.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]