Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRONTERA CÍRCULO Y FERRARA FEST

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/01/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sou Edipo | Toundra | Los Cuantos | Javier Colis

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Frontera Círculo | Ferrara Fest | Círculo de Bellas Artes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aloud Music


FRONTERA CÍRCULO Y FERRARA FEST

Tres bandas para un aniversario conjunto

Cinco músicos encerrados haciendo vibrar cuerdas, teclas y tambores son Los Cuantos, con Javier Colis y Julen Palacios.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/01/2011


El 17 de enero de 2009 el Círculo de Bellas Artes estrenaba sello musical, Frontera Círculo, destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental. Ferrara Fest, nacido un año antes, fue el encargado de inaugurar Frontera Círculo por aquellas fechas. Ahora celebran su tercer y segundo aniversario, cuando ambos sellos están ya consolidados en el panorama nacional, con la actuación, el próximo día 14, en la Sala de Columnas, de Sou Edipo, Toundra y Los Cuantos (en la foto), rock del bueno.


Sou Edipo, tal y como se conoce hoy, se forma en el año 2000. Tras varios años dando conciertos por todo el país, publican su primer disco, '[D] Composición', en 2002, reciben una cálida acogida, tanto de crítica como de público, y en poco tiempo se convierten en una de las claras referencias de la escena musical madrileña. En el año 2004 se publica su segundo disco, 'Diálogo', donde se aprecia una clara evolución musical con respecto al primer disco. En el año 2005 deciden hacer un alto en el camino. Durante ese periodo, sus componentes desarrollan sus carreras musicales en otras bandas. Tras años de silencio, el grupo vuelve a la actividad musical a principios del 2008 y comienza a componer los temas de lo que supondrá su tercer larga duración. En 2009, Sou Edipo graba 'Podría ser en cualquier lugar', disco que les aupa a las primeros puestos en la categoría de mejor disco de revistas de tirada nacional.


Toundra nacieron en Madrid hace algo más de tres años. En ese corto periodo de tiempo han sido capaces de poner patas arriba el panorama del rock instrumental con un estilo propio que no ha pasado desapercibido para nadie. Su primer disco, titulado '(I)', se editó y reeditó en varios formatos y sellos, incluida una edición para Brasil, Francia y Alemania. De esta guisa llegaron a 2010, con un contrato con Aloud Music bajo el brazo, y un nuevo trabajo, '(II)', grabado por Carlos Santos y mezclado y masterizado por Santi García. Cuando el resultado definitivo llegó a las oficinas de Aloud Music, el terremoto emocional se desbordó, y una primera escucha ya hacía presagiar que '(II)' era uno de los trabajos de rock instrumental más interesantes que habíamos oído nunca. Y es que Toundra cuentan sus historias a través de unas guitarras imaginativas y una base rítmica sin igual. Historias que explotan y te sumergen en un torrente de sensaciones que sólo los grandes grupos te pueden hacer sentir. '(II)' es un trabajo único y lleno de magia, una evolución aplastante y demoledora de una banda que ha encontrado un sonido personal y alejado de cualquier etiqueta.


Cinco músicos encerrados haciendo vibrar cuerdas, teclas y tambores son Los Cuantos, con Javier Colis y Julen Palacios a la guitarra, Kim Al Tipin voz y trompeta, Adrián Ceballos a la batería, y Gloria March a los teclados. Anteriormente se les ha visto en grupos como Demonios Tus Ojos, Ginferno, RIP KC, Mil Dolores Pequeños, La Familia Atávica ó incluso participando en obras de teatro y performances.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]