Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL PUCHERO DEL HORTELANO

EL PUCHERO DEL HORTELANO

Ediciones internacionales y gira de invierno

Los granadinos pasarán el 5 de febrero por la sala Bikini de Barcelona, el 6 por La Mirona de Girona, el 19 por la Eventual Music de Málaga y el 20 por la Assaig de Palma de Mallorca.


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 23/12/2009


EL PUCHERO DEL HORTELANO sigue creciendo por todo el mundo. Tras haber llevado sus discos a Francia o México, ahora escalan puestos en Europa y abren con el primer corte el recopilatorio 'Spanish Journey vol. 2' (Luna Music - EMI) editado en Polonia junto a artistas españoles como Ojos de Brujo, Albert Plá y Muchachito Bombo Infierno, entre otros. De forma paralela aparecen también en el cd-dvd 'Solidarité Guatemala' (Sabor Discos) editado en Francia por la Fundación Rigoberta Menchu, sin olvidarnos que ya acumulan más de un año como grupo español destacado en el canal internacional de tv italiano National Geo Music, al igual que en otros canales nacionales como Sol Música, con tres singles en lista en 2009.


Las descargas de sus discos desde su web oficial, elpucherodelhortelano.com, rozan ya el medio millón, sin duda un auténtico fenómeno que el grupo creó por primera vez en España en 2005 con la decisión de colgar "en descarga gratuita" y de forma paralela a su comercializacion en tiendas, su cd 'Candela' (Fourni - K Industria), tras ellos muchos grupos musicales tomarían el mismo camino. Este buen momento les ha permitido despedir su gira de otoño con llenos absolutos en Bilbao, Madrid, Murcia, Córdoba, Almeria..., directos en los que ya están presentando algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su nuevo disco previsto para otoño 2010. Canciones como 'Maldigo' ya son coreadas como auténticos singles sin estar aún grabadas.


Su actuación ha sido una de las primeras confirmaciones para el festival Viñarock 2010, en el que actuarán el próximo 1 de mayo, y ante la gran demanda de fechas por parte de los circuitos oficiales y de un público que crece día a día, compaginarán la grabación de su nuevo disco con una gira de invierno por las mejores salas del país, una oportunidad única de comprobar in situ la fuerza de un directo que ha cosechado las mejores críticas. Donde se podrá saborear un anticipo de lo nuevo por venir y sobre todo se disfrutará de unas canciones que se han convertido en auténticos himnos ('Lo que pasa es que me cuelgo', 'Asuntos Serios', 'Quiero Saber'...)


Los granadinos pasarán el 5 de febrero por la sala Bikini de Barcelona, el 6 por La Mirona de Girona, el 19 por la Eventual Music de Málaga y el 20 por la Assaig de Palma de Mallorca.


En marzo, les podrás ver el día 12 en la sala Old School de Getafe, el 13 en la Mirror de Valencia y el 19 en El Tren de Granada. La gira finalizará el 5 de junio en la sala Heineken de Madrid.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]