Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL PUCHERO DEL HORTELANO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

El Puchero del Hortelano | Antonio Arcos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Rumba | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Noche Mestiza | Festivales del Zaidín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aficiones Records | Fourni


EL PUCHERO DEL HORTELANO

''Lo natural siempre es más bonito''

"La mayoría de las veces las salas están a tope de público, ahí es donde realmente recibimos el feedback de la gente".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/09/2012


No se hacen notar, pero revisando los llenos en los escenarios de toda España, entre los más clamorosos están los de EL PUCHERO DEL HORTELANO, habituados ya, sin ruido ni tonterías ni alharacas, a la cifras de tres ceros de asistentes. En la Noche Mestiza del Zaidín enfilan una parada táctica, un punto y aparte en mayúsculas para preparar un nuevo disco. Comparten escenario en el esperemos que no sea la última noche total de los Festivales del Zaidín con The Miskins Ronson, Sed De Camello, Tabletom (los "Neotabletom" de Tony Moreno) y La Rana Mariana. Y si quieres doble dosis de Zaidín, en la caseta reivindicativa actúan también ¡BUM!, Winimoni, De Nargas y Brutus. Antonio Arcos nos cuenta la última del grupo.


- ¿Trabajo de hormiguita o pelotazo?


- De hormiguita.


- Se lo pregunto porque lo suyo ha sido un suma y sigue silencioso...


- Así es, poco a poco pero hacia adelante, nos hemos tomado esto siempre con mucha tranquilidad, con mucho cariño pero con poco tiempo; nos consideramos afortunados porque nuestra carrera siempre ha sido ascendente y así es más fácil todo, cuando creces da igual que sea más rápido o más lento. Hoy echas la vista atrás y adelante y es cuando realmente ves todo lo que hemos conseguido.


- Vienen al Zaidín, ¡¡¡¡¡¡a lo grande.....!!!!!!


- Ya era hora, es un festival al que le tuvimos muchas ganas desde nuestros comienzos, luego nos llamaban prácticamente cada año, pero nunca llegábamos a un acuerdo por uno u otro motivo, y este año por fin todo ha cuadrado. Últimamente siempre que tocamos en Granada se queda mucha gente fuera por problemas de aforo, por eso poder tocar aquí, donde la entrada es gratuita y el aforo muy amplio, supone una forma de saldar esa deuda pendiente con nuestro público granadino.


- Y ya en el tema, ¿por qué unos tienen tanto interés en cargárselo (como ya hicieron con Sueños de Invierno) y los otros en resistir?


- Con todo esto de la crisis, uno de los campos que más está perdiendo es el de la subvención de cierto tipo de cultura, al Zaidín le pilla por lo de Rock supongo; en el otro lado tienes a unos vecinos muy bien organizados que se mueven y que no quieren renunciar a sus fiestas y al emblema de estas, como es el festival. Espero que en sucesivas ediciones encuentren la fórmula para darle la estabilidad que se merece.


- También han fulminado al Lagarto... ¡que El Puchero ganó en su momento...!


- Sí, fuimos los segundos premiados, y nos ayudó bastante a ser más conocidos. Una pena que haya desaparecido porque cada vez hay menos festivales donde los protagonistas sean bandas noveles, y son un importante medio de promoción para estos grupos, a la vez que un buen escaparate para escuchar y ver nuevas propuestas.


- La naturalidad, ¿por encima de todo?


- Lo natural casi siempre es más bonito.


- En sus historias y personajes, ¿qué hay más, "buenismo" o autoayuda?


- Según como cada cual los vea, cada uno somos un poco como nos ven los demás, ¿no? Yo no escribo canciones para ayudar a nadie, pero luego sí es cierto que te cuentan que les ayudan, que se identifica con ellas, que se agarran a su mensaje en un momento de su vida, y eso es muy bonito.


- A ver a ustedes les "flotan las pelusas en el aire", y Kiko Veneno tiene "pelos en la ducha". Además de necesitar ambos una limpieza a fondo, ¿qué más tienen en común?


- (Carcajada) Supongo que compartimos también a muchos de nuestros seguidores, por lo que veo por las redes y demás.


- Veo su web y cuando no son 6000 son 3000, y si no 2000... espectadores, ¡ya no se bajan de los tres ceros!


- Bueno, como en toda gira, ha habido algún que otro pinchazo, pero la mayoría de las veces sí es cierto que las salas están a tope de público, ahí es donde realmente recibimos el feedback de la gente y nos damos cuenta de lo que hemos crecido; que en los tiempos que corren llenáramos La Riviera en Madrid o Razzmatazz en Barcelona fue una pasada, lo disfrutamos mucho.


- Y ya por último... ¡les toca ya ponerse a trabajar para darle un "hermanito" al "Manué"!


- En ello estamos, embarazada ya está, ahora toca preparar el parto, que pronosticamos como probable para mediados de 2013. De hecho, recién estuvimos con Carlos en las Alpujarras grabando las demos y quedamos encantados con las nuevas canciones. Ahora toca parar de girar unos meses y dedicarnos a ellas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]