Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÁJARO JACK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pájaro Jack | Jaime Beltrán | Mario Fernández | Mario Rodríguez | Arturo Muñoz | Daniel Guirado | Paul Grau

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Desencaja | Teatro Alhambra

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Instituto Andaluz de la Juventud | IAJ | Junta de Andalucía


PÁJARO JACK

''En Granada hay que trabajar mucho para coger sitio''

''Existe el ''contridaquí'', pero está claro que en nuestro caso no es nativo, sino influenciado por la música americana e inglesa''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/12/2010


Flamantes ganadores del concurso de la Junta de Andalucía en su presente edición, PÁJARO JACK afrontan el año 2011 con parabienes y novedades, como una nueva formación reforzada, la grabación del disco incluido en el premio y una gira que arranca estos días y que pasa por el Teatro Alhambra de Granada (hoy miércoles 15, 21h) en compañía de Zahara, en su momento también ganadora de la versión para cantautores del mismo concurso.


- Van de premio en premio... ¡cualquiera les pregunta si creen en los concursos!


- Más que creer en ellos, estamos muy agradecidos a la gente que los organiza. Cada uno son oportunidades para que el grupo aparezca en sitios nuevos y se escuche su música. Para nosotros han sido de gran ayuda en cuanto a la promoción, más que nada, porque no había otra cosa...


- Precisamente Pájaro Jack se suma a la lista de bandas del entorno granadino: Chinyi, Guadalupe Plata, Tato Azevedo... que ganan los premios de la Junta, ¿estamos enchufados o es que somos los mejores?


- Bueno, yo creo que en estos premios resaltan las bandas de Granada por la cantidad de bandas que salen de esta ciudad, ya que al haber tanta competencia hay que trabajar mucho para coger sitio. A ver si seguimos manteniendo esta línea.


- Son semiacústicos... ¿porque, de momento, no hay para más, o porque les gusta el regusto a madera?


- Normalmente nuestra formación es en eléctrico, somos cinco en total, aunque coincide que en éstos próximos conciertos llevamos la formación acústica. Ésta formación se debe a las exigencias de algunas salas más de música adaptada a este formato o conciertos con esa temática. De todas formas nos gusta mucho el regusto a madera...


- Arizona Baby han demostrado que se puede dar mucha caña sin necesidad de enchufarse, ¿y ustedes...?


- Sí, se puede transmitir mucha energía sin necesidad de una batería o un bajo, lo que cuenta es como lo interpretes en el escenario y como sepas manejar el material del que dispongas. Aún así, nuestros acústicos son un poco más tranquilos, salvo algunas canciones en las que tratamos de transmitir la misma fuerza que en la formación eléctrica.


- El grupo ha tenido varios refuerzos en los últimos tiempos, gente de Darts, Ana Lógica... ¿en qué se notan?


- Sobre todo en el nuevo estilo del grupo. Llevamos varias voces en la mayoría de los temas nuevos y cada vez vamos por un camino más parecido al que se había pensado al principio. Contamos con Arturo y Dani desde octubre más o menos y estamos muy contentos.


- En las fotos se les ve siempre muy camperos... ¿existe el "contridaquí"?


- Sí que estamos camperos en las fotos, no nos vemos ahora mismo en unas fotos de interior de éstas con el fondo blanco... Existe el "contridaquí", pero está claro que en nuestro caso no es nativo, sino influenciado por la música americana e inglesa, lo cual no es mejor ni peor, sólo es la música que hemos escuchado y en la que nos hemos basado al hacer la nuestra.


- Pasaron de dúo a equipo... ¿modelos?


- El cambio más que por otra cosa ha sido por las exigencias del propio grupo, aunque yo al menos siempre lo he querido así. Los modelos, creo que grupos como Crosby, Stills & Nash, Fairport Convention... bandas en las que destacan los arreglos, armonías vocales y en las que nos hemos basado a la hora de los cambios nuevos en nuestro grupo.


- ¿Que tienen en común (o no) con Zahara, su compañera de esta noche?


- Imagino que las ganas de que la gente escuche nuestras canciones en casa, y disfruten de verdad con ellas. Por el momento sólo se me ocurren cosas así, ya que somos dos bandas bastante diferentes, aunque se nos pueda juntar en un estilo y conciertos como éste.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]