Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ENRIQUE MORENTE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Enrique Morente

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Universal Music | Discos Probéticos

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music | Discos Probéticos


ENRIQUE MORENTE

El flamenco pierde a uno de sus personajes clave

Lo escribía su amado Lorca y se lo dedicamos hoy aquí con todo respeto y tristeza: "Duerme, vuela, reposa ¡También se muere el mar!".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 13/12/2010


Tras unos días de lucha de la vida por evitar la desgracia, hoy se confirmaba el fallecimiento del maestro granadino ENRIQUE MORENTE. El cantaor se encontraba en grave estado tras las complicaciones aparecidas tras su operación de esófago del pasado martes.


Morente fue en vida una auténtica revolución en el flamenco, una revolución tranquila que nació como simple intento de renovación, pero que ha hecho que, entre otros logros destacables, los más jóvenes o los amantes de la música que no conocían el flamenco, se acercasen a él. No era el mejor cantaor -sí uno de los mejores-, pero sobre todo destacó en su carrera por saber asumir riesgos e ir más allá de lo acomodaticio que se presupone de una estrella. En relación a esto, a sus inquietudes y su falta de acomodo en lo establecido, todos recordaréis aquel 'Omega' que grabó junto a Lagartija Nick en 1996 y que queda sin una prometida segunda parte por infortunios del destino. Destacado fue también su paso en directo por el Festival de Benicàssim de 2008 en el que coincidió en el cartel y en persona con otro de los grandes de la música, Leonard Cohen (momento al que pertenece la foto), fans reconocidos el uno del otro.


El "ronco del Albaicín" nos deja huérfanos de quejío a los 67 años, unos años vividos con intensidad y dedicación a su arte, con riesgo e innovación, con ganas y lucha, con sobriedad y modestia. Amante de los textos de García Lorca, de los de Miguel Hernández, a los que había dedicado varios discos, Morente cuenta con una discografía envidiable en la que demuestra su maestría en todos los palos flamencos y abre el camino para los cantaores que vengan detrás.


Lo escribía su amado Lorca en su 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías' y se lo dedicamos hoy aquí con todo respeto y tristeza por su pérdida: "Duerme, vuela, reposa ¡También se muere el mar!".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]