Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOUNDRA + MORDIDA + NADIR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Toundra | Mordida | Nadir

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post Rock | Rock Instrumental | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Holandés Errante | Der Fliegende Holländer

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Aloud Music | Autogestionados


TOUNDRA + MORDIDA + NADIR

Pasen y vean...

Cuando un grupo me deslumbra y apabulla como logró Toundra sólo puedo decir esto: pasen y vean, señores, y juzguen ustedes mismos.


Redactor  JESÚS CASADO  |  Sevilla, 13/11/2010


Llegábamos con gran expectación y, por qué no decirlo, con la hora en el culete a la Holandés Herrante encontrándonos una grata sorpresa: muchos coches y dificultad para aparcar. Buena noticia para un concierto con un cartel nada fácil, que registró más de ciento cincuenta personas de público y un ambiente excelente. Comenzaron los hasta hace poco extintos NADIR. Estos cordobeses se han llevado en el dique seco más de cinco años volviendo ahora con las pilas más cargadas que nunca. Iniciaron el concierto con algunas deficiencias de sonido que se fueron subsanando, y haciendo un repaso a lo más granado de sus antiguos temas 'The better song', 'Eternity'... canciones que en su día les hicieron ganadores de la gran mayoría de los mejores concurso de este país. Pasando luego a presentarnos los temas de su nuevo ep 'Los viajes perdidos' (descarga gratuita en nadirmusica.com) como 'Después de tanto tiempo', 'La plaga' y sobre todo 'Barcelina', su nuevo hit, que sonaron con contundencia, saber hacer y una elegancia exquisita. Una banda que con un poco más de suerte podrían llegar mucho más arriba de lo que ellos mismos piensan.


Luego les tocó el turno a un nuevo grupo sevillano: MORDIDA. Tan nuevo con que aún no tienen título ni sus propias canciones, pero lo cierto es que ni falta que hace. Conjugan magistralmente la electrónica y el rock instrumental, este combo compuesto por guitarra, bajo, dj, batería electrónica y voz (melódica y screamo) nos presentó un proyecto que mezclado con unas exquisitas proyecciones apunta muy alto. Son originales y arriesgados, no esconden influencias: Fever Ray, Mogwai, 65 Days of Static. Notable alto y esperamos grabación en breve. Larga vida a Mordida porque proyectos así no se destilan en este país.


Después se fue calentando el ambiente para la puesta de largo del cabeza de cartel: TOUNDRA (en la foto). Los madrileños atacaron el escenario con decisión, seguridad y un sonido que pone los pelos de punta. Se encargaron de tocar su nuevo trabajo ('(II)', Aloud Music, 2010) al completo más dos temas de su primer disco: 'Bajamar' y 'Medusa'. Curioso es que aun siendo un grupo de post rock o rock instrumental, como queráis llamarlo, conectan muy mucho con el público. Cuando un grupo me deslumbra y apabulla como logró Toundra sólo puedo decir esto: pasen y vean, señores, y juzguen ustedes mismos. Toda una alegría ver cómo en España empieza a haber escena dentro del rock instrumental; porque con nombres como Hand of Fatima, Carontte, Segunda Apnea, Tannhäuser, Toundra y los nuevos Mordida bien podríamos organizar un estupendo festival... ¿o no?

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]