Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KLAUS & KINSKI, ANGELUS APATRIDA, ALEX FACE...

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Klaus & Kinski | Angelus Apatrida | Alex Face | Kannajazz Trío | Checopolaco | Los Malignos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Metal | Rock | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja | El Tren | Organ Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Jabalina | Century Media


KLAUS & KINSKI, ANGELUS APATRIDA, ALEX FACE...

Pop, metal, rock y jazz abren la temporada de salas en Granada

Klaus & Kinski debutaron hace dos años con 'Tu hoguera está ardiendo', que los situó decididamente en el panorama indiepop.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/09/2010


Con la llegada de octubre arranca la programación estable de las principales salas de conciertos en Granada. En estos días se dan los últimos retoques, se cambian las bombillas fundidas de los focos y se añade alguno más para hacer más vistosas las actuaciones (y favorecer a los fotógrafos de prensa, que siempre se quejan de falta de luz), se da una mano a la pintura de la caja negra del escenario y se ultiman los últimos detalles de las contrataciones. Y comienza el espectáculo.


Con una decena de locales ofreciendo música en vivo en este sector, Granada es una ciudad ejemplar en este aspecto, aunque la Oficialidad no sierpe entienda que su labor es vital para la cultura de la ciudad (como concurre en otras ciudades, donde su oferta se adjunta incluso a la programación turística) y se pueden dar tan surrealistas paradojas como que la misma Institución administrativa que premia una contribución cultural con su máximo galardón, (caso de La Tertulia) quince días después clausure esas actividades. Así somos aquí.


Todos los estilos estarán representados este primer fin de semana de programación: el Metal manchego de proyección internacional de ANGELUS APATRIDA (viernes 1, El Tren), coincide con el pop naif y ruidoso de KLAUS & KINSKI (en la foto) o el garajerock sueco de ALEX FACE (ambos en el Planta Baja, días 1 y 2) y con Kannajazz Trío (1, Organjazz) entre otros.


Los albaceteños Angelus Apatrida están que se salen. Tras la presentación de su flagrante nuevo disco 'Clockwork' se han metido 25 fechas de septiembre entre once países europeos como respuesta inmediata a su fichaje por el prestigioso sello Century Media, un contrato que significó un inmediato aumento de expectativas a nivel estatal y su completo despliegue internacional. El mismo día y a la misma hora en el Plantabaja estarán Klaus & Kinski, una idea de Alejandro Martínez, un apasionado de la tecnología y el sonido y notable guitarrista, y la cantante Marina Gómez. Debutaron hace dos años con 'Tu hoguera está ardiendo', que los situó decididamente en el panorama indiepop versión shoegaze, al que han dado continuidad con 'Por qué no me das tu dinero' y 'Tierra, trágalos'.


Y el sábado, el mismo suelo lo pisarán los cuatro de Alex Face, un brioso homenajea los delirios de un dentista sueco con aspiraciones de Alice Cooper. Y ojo con los teloneros de ambos, nada menos que Checopolaco, el alterego de Julián Méndez para los murcianos, y el grupo (de momento) "B" de Perico Plata: Los Malignos, para los nórdicos. Dos invitados de lujo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]