Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA NOCHE DE LOS LIBROS 2010

LA NOCHE DE LOS LIBROS 2010

Cultura y ocio para celebrar el día del libro

Las actividades se extendieron a las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y a instituciones y centros culturales como la Universidad Complutense, la Casa Sefarad-Israel, Caixa Forum...


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 24/04/2010


Madrid se llenó ayer de actividades relacionadas con la literatura y la música, en una nueva edición de LA NOCHE DE LOS LIBROS. Encuentros con escritores, firmas de libros, conciertos, conferencias... sirvieron de motivo lúdico-festivo para celebrar el día del libro.


Decenas de librerías participaron en el evento, organizando decenas de charlas con escritores como Miguel López Castanier en la A Punto de la calle Pelayo (Chueca), Luca Chiantore en El Argonauta, Miguel Herrero Uceda en La Casa de África, Eskandar Algeet en la Entrelíneas o Gabriel Torres Chalk en la Librería del Centro de la calle Galileo, acompañadas de actuaciones musicales como las del Dúo Kalenik (en la foto) en la Booksellers de la Plaza de Olavide, el Trío Uz en la Desnivel, el rapero Rayden en la FNAC de Callao, Arturo Lledó en la Rafael Alberti, Alejandro Kurtz en la Berkana de Chueca o Delco en la Panta Rhei, entre decenas y decenas de actividades que, también en librerías, incluyeron talleres y proyecciones.


Las actividades se extendieron a las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y a instituciones y centros culturales como la Universidad Complutense, la Casa Sefarad-Israel, Caixa Forum, la Residencia de Estudiantes, la Filmoteca Española o la Fundación Lázaro Galdiano, entre muchas otras. La dama del crimen, Donna Leon, y el provocador intelectual francés André Glucksmann centraron las actividades en la sede de la Comunidad de Madrid.


Las salas de conciertos de la asociación La Noche en Vivo participaron asimismo en el evento, con una programación integrada en las actividades y basada en recitales poéticos y presentaciones de libros.


Como fin de fiesta, un mini festival reunió a bandas como Niño y Pistola, Lidia Damunt, Parade o Arizona Baby en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]