Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAS 3 PESETAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Las 3 Pesetas | Miguel de Gemma | Jesús Santiago | Cuni Mantilla | Miguel Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


LAS 3 PESETAS

A toda Lux

Miguel de Gemma, Jesús Santiago y Cuni Mantilla forman Las 3 Pesetas, uno de los tríos más personales y originales del panorama jazzístico nacional. Actúan hoy miércoles en la Discoteca Lux de Granada en un nuevo concierto del ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/06/2019


LAS 3 PESETAS es un trío de jazz único. Estos tres músicos se unen para formar esta agrupación después de muchos años compartiendo experiencias musicales en distintas formaciones y es precisamente en Las 3 Pesetas donde la complicidad que les une lleva al público a participar de un viaje musical siempre vivo y emocionante. Son, además, seguramente el grupo del planeta más unido, tanto que el saxofonista Miguel Fernández (alto y soprano), el multipercusionista (¡su set completo es un museo de tocables!) Jesús Santiago, y el contrabajista (y cavaquinho) Cuni Mantilla hasta viven juntos. Llevan ya unas temporadas compartiendo no solo el Fairy en la sobremesa sino también muchos escenarios juntos, sobre todo acompañando a terceros, ya que esos tres nombres en combinaciones de dos en dos (o más) han estado al lado de numerosos otros jazzistas: "Tanto hemos coincidido que decidimos hacer nosotros tres nuestro propio grupo", comenta Miguel Fernández (también Miguel de Gemma en otros momentos). Hay una ópera de los 3 peniques, pero también una obra de las 3 pesetas: "Con composiciones propias, estándares, piezas de amigos... mucha improvisación y mucha influencia latina", detalla el saxofonista de la banda.


Este gran bagaje en común les aporta también un amplísimo repertorio donde se intercalan temas originales, arreglos propios de clásicos del jazz como Dizzy Gillespie o Thelonious Monk o versiones de autores como Hermeto Pascoal, Paco de Lucía o Egberto Gismonti, entre muchos otros. Al sustituir la batería por percusión y con la versatilidad como base de los tres músicos, el viaje musical de este grupo nos puede llevar a estéticas cercanas a la música brasileña, cubana o peruana así como al flamenco de nuestra tierra o al jazz propio de la tradición de los Estados Unidos, todo más o menos "mixturado": "Música sin fronteras, con sentimiento, complicidad y comunicación", como apunta su saxofonista. En la Lux el miércoles a las 22h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]