Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUBÉN CARLÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rubén Carlés | Jose Carra | Juanma Nieto | Pablo Held | Borja Barrueta

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Dred | Fresh Sound


RUBÉN CARLÉS

Vanguardia y vieja escuela en la Lux

Rubén Carlés es uno de los contrabajistas de más renombre en el jazz nacional. Hoy actúa junto a Jose Carra (piano) y Juanma Nieto (batería) en el ciclo de la Asociación Ool-Ya-Koo que se celebra cada miércoles en la Discoteca Lux de Granada. El viernes 24 estará junto al pianista Pablo Held y al baterista Borja Barrueta en el escenario del madrileño Bogui Jazz.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/05/2019


Hijo del pianista José María Carlés, el contrabajista español RUBÉN CARLÉS viene a actuar en sesiones Oolyakoo de la Lux hoy miércoles con su trío (22h). Siendo un adolescente entró en la factoría Musikene para especializarse en el contrabajo, formación que luego completó en Estados Unidos, primero en Nueva York y luego en Boston. Recientemente graduado por Berklee College of Music, Carlés es uno de los jóvenes contrabajistas más destacados en la escena nacional aunque resida en América, donde ha trabajado con figuras como John Patitucci, Reggie Workman, Matt Brewer, Hal Crook o Terry Lyne Carrington, entre otros, así como compartido escenario con músicos como Perico Sambeat, Jason Palmer, Jonathan Pinson, Ferenc Nemeth, Javier Vercher, Yotam Silverstein, Logan Richardson o Jorge Pardo; precisamente el saxofonista madrileño apuntó sobre Carlés que "las matemáticas y geometría que se hallan en la música, definidas por ondas hercianas, ciclos por segundos y demás leyes de la naturaleza no pueden alcanzar el alma sin el necesario aliento del artista que las concibe. Rubén Carlés da a esta geometría el pulso y víscera necesarios para cautivar tus sentidos y que se eleve tu temperatura. Esto es arte".


Recientemente ganó por segunda vez el concurso de jazz Injuve con el trío de Gianni Gagliardi y también colaboró en el documental 'Jazz liberdade' de Xes Chapela. Su primera referencia ha sido 'Water Lily' para el sello Fresh Sound New Talent (aunque ya tiene una segunda grabación lista), y llega a la Lux con dos nombres también postineros: el pianista Jose Carra (que también grabó en el disco) y Juanma Nieto tras la batería.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]