Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA DESBANDADA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Desbandada | Balta Hurtado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock urbano

SALAS, FESTIVALES...:

Girando Por Salas | GPS | El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Girando Por Salas | GPS | INAEM | Ministerio de Cultura y Deportes | El Dromedario | La Agencia


LA DESBANDADA

Puro rocanrol

Los tarraconenses La Desbandada llegan esta noche la escenario de la sala El Tren de Granada dentro de su gira con ayudas de Girando Por Salas con la que están presentando por todo el país (ayer, por ejemplo, estuvieron en la sala M100 de Córdoba) su tercer álbum, 'Acabamos de empezar' (El Dromedario Records, 2018).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/04/2019


"Somos LA DESBANDADA y venimos a hacer un poquito de Rocanrol". Así se presentan estos catalanes, de Tarragona, vecinos del bajista de Leño, Tony, y que a pesar de la escasa tradición de rock urbano de aquella zona andan a la zaga de Marea, con los que los comparan y han encontrado acomodo en El Dromedario, la misma escudería de Roberto Iniesta y los navarros, compañía vasca que acumula lo más granado del rock de este país. Rock, no pop, ni indie ni zarandajas: erre-o-ce-ka.


La Desbandada surge a principios del año 2013. Después de pasar por diferentes formaciones, su líder Balta Hurtado se convierte en el centro de un nuevo proyecto que, por aquí abajo, nos recuerda uno de los episodios más trágicos de la guerra civil. Con 'Esta noche nos haremos viejos' llegaron ya a todo el país, ganándose a público y crítica. Dos días después de acabar la gira, entran a grabar su segundo disco, 'Hoy venimos a morir', marcado por unas letras inmensamente profundas, poéticas y empáticas y por un sonido con el que logran dar una vuelta de tuerca al característico del de los históricos de nuestro rock. En 2018 salía 'Acabamos de empezar'. De ellos se ha escrito que son a Marea como los de Kutxi Romero son a Extremoduro, almas gemelas o discípulos aventajados. Y cuando suenan de sintonía AC/DC con 'You Shook Me All Night Long'... Es solo rocanrol, pero...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]