Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KANDACE SPRINGS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/04/2019


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kandace Springs

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Smooth Jazz | R&B

SALAS, FESTIVALES...:

International Jazz Day Madrid | Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blue Note | La Noche en Vivo | Ayuntamiento de Madrid


KANDACE SPRINGS

La pianista y cantante, en las actividades del International Jazz Day Madrid

La pianista y cantante norteamericana Kandace Springs actuará en la sala Clamores el 30 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Jazz, para presentar en Madrid su nuevo álbum, 'Indigo' (Blue Note, 2018). Lo hará en el marco del International Jazz Day Madrid que organiza la asociación de salas La Noche en Vivo y el Ayuntamiento de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/04/2019


KANDACE SPRINGS, pianista, compositora y cantante con sólo 29 años, tras 'Soul Eyes', su primer disco para el mítico sello Blue Note Records, producido por el ganador del Grammy Larry Klein (Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell, Herbie Hancock...), álbum que ya presentó en Clamores en 2017, vuelve para presentar su segundo largo, 'Indigo', de nuevo para Blue Note, sello que la recomendó recientemente entre las diez artistas femeninas de su catalogo. Tras vivir en Los Ángeles y Nueva York, Kandace Springs volvió a su ciudad natal, Nashville, para grabar este disco en el que se pregunta como sonaría Nina Simone si dispusiera de la tecnología de hoy. Kandace usa su voz profunda para reflejar todas sus influencias, desde Blues, Jazz, Pop, Hip-Hop... El disco está producido por Karriem Riggins y participan estrellas como Roy Hargrove o Jamie Hartman (Rag'n'Bone Man).


Kandace cita como sus principales influencias a Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack o Norah Jones, grabando un primer EP en el 2014 producido por Pop & Oak (Rihanna, Nicki Minaj) más orientado al R&B, EP que tuvo tanto éxito que fue invitada para tocar en los mejores programas de la TV americana como 'Late Show With David Letterman', 'Jimmy Kimmel Live' y 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon', además de en los mejores festivales e incluso llamar la atención de Prince, quien le invitó a participar en el concierto de Paisley Park por el treinta aniversario de 'Purple Rain'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]