Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIVA SUECIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Viva Suecia | Rafa Val | Alberto Cantúa | Jess Fabric | Fernando Campillo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock Alternativo | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Subterfuge Records


VIVA SUECIA

Llenando de principios la Copera

Tras su concierto de anoche en la Sala Custom de Sevilla, los murcianos Viva Suecia llegan hoy sábado al escenario de la Industrial Copera de Granada. Siguen presentando en directo su aclamado álbum 'Otros principios fundamentales', publicado por Subterfuge Records. Estarán escoltados por Xebi SF, el proyecto en solitario de Xebi Salvatella.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/04/2019


Formados en 2014 en la escena indie murciana, tan fértil al menos como su huerta, VIVA SUECIA es un cuarteto que ha entrado con paso firme en la escena indie española con especial incidencia en la festivalera, donde aparecieron a las horas de pleno sol y ya tocan de noche en hora punta con derecho a luces y el mejor sonido. El cuarteto visitó Granada a comienzos de 2015 -entonces acompañados por sus vecinos valencianos de Modelo de Respuesta Polar- cuando apenas acababan de estrenar su disco de debut, producido por Paco Neuman, por cierto.


Partiendo del indie clásico de los noventa, coquetean con el post-rock y el movimiento shoegazer, es decir, melodías sencillas y amables sepultadas por capas de distorsión. Y siempre cuando tocan 'Bien por ti' o 'Hemos ganado tiempo' consiguen un coreo masivo. Por cierto, su bajista es medio de Granada y medio de Alcalá la Real, aunque disienta de que Murcia sea "la nueva Granada", como comentó en el reciente capítulo de 'Un país para escucharlo' dedicado a Murcia.


Con 'Otros principios fundamentales' han subido varios peldaños de golpe en la escalera de la popularidad, multiplicado por varios el aforo que llenan, y añadiendo más premios a unas vitrinas ya llenas. El año pasado viajaron a México y Colombia y éste, cuando ese disco se ha reeditado ampliado, ya están anotados en los principales festivales veraniegos. En la Industrial Copera (hoy sábado 6, 22h) está la última oportunidad de verlos y escucharlos a una distancia humana. Estarán escoltados por Xebi SF, el proyecto en solitario de Xebi Salvatella.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]