Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOAQUÍN SÁNCHEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Joaquín Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


JOAQUÍN SÁNCHEZ

Una noche con el maestro en el Alexis

Considerado por sus compañeros como el maestro del blues en Andalucía, Joaquín Sánchez, fundador de La Blues Band de Granada y anteriormente de Deltagenil, regresa esta noche al escenario del Alexis Viernes de Santa Fe.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/12/2018


En la película 'Granada Blues' todos hablan de él, es una sombra que, alentada por el guionista y el montador, va creciendo hasta que por fin aparece "la Abuela", JOAQUÍN SÁNCHEZ, el patriarca del blues en esta parte de Andalucía. Él es el blues, señores y señoras. En cuerpo, sangre y corazón, y alma. Nadie antes que él hizo sonar en Granada (por no decir Andalucía entera) el blues con semejante electricidad y "quejío". Y todos los que han venido después lo han tenido como maestro -así lo admiten citándole con reverencia- o referencia directa.


Fue fundador de La Blues Band de Granada, anteriormente de Deltagenil y posteriormente de Blues de Garrafa, tres bandas que marcaron la base de lo que en blues suena por estos sures. Después lideraría Malayerba, nuevamente una auténtica academia de grandes nombres. Sánchez, con su vetustísima (aunque últimamente la ha remozado) y crujiente Stratocaster color vino tinto, ha influido en la mayoría de músicos de blues de nuestra Comunidad con su peculiar forma de interpretar los estándares, dándoles una personalidad áspera y recia, características que se potencian cuando canta con su voz rota y con dicción de agitada madrugada aunque ya no ejerce.


El veterano maestro guitarrista reaparecerá (porque se deja ver entre poco y muy poco) el próximo viernes 14 a medianoche en el Alexis. No se lo pierdan porque últimamente "el maestro" casi no se deja escuchar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]