Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANAUT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Anaut | Alberto Anaut | Javi Geras | Gabri Casanova

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rhythm & Blues | R&B | Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vacas Management


ANAUT

Soul de autor en la JJ

Anaut continúan con las presentaciones en directo de su tercer álbum, el recientemente publicado 'Hello there'. Los madrileños llevan esta noche su soul y su rhythm & blues de autor al escenario de la Taberna J&J de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/10/2018


La escena soul-funk de nuestro país es cada día más amplia, con bandas deslumbrantes y un sonido siempre vibrante (los protagonistas suelen ser músicos muy hechos), la relación de nombres es ya grande y cada día salen nuevos practicantes del género negro dispuestos al "Paint It Black". Recibimos ahora (que ya pasó por el FEX) a la banda de rhythm and blues liderada por Alberto Anaut, madrileño y formado musicalmente en España y Holanda que se rodea de una banda elástica que ha llegado hasta el septeto. En justicia llamaron a su primer disco '140', exactamente el número de "micromecenas" que apoyaron ese debut.


ANAUT llegará a Granada para presentar su álbum 'Hello there', aún caliente. Estarán en la Taberna J&J (hoy jueves 18, 22h) arrancando el ciclo bajo techo tras haber pisado los escenarios de festivales como el Black is Back, Sonorama Ribera, Seafest o Enclave de Agua, entre otros este verano.


'Hello there' es su tercer álbum. Un trabajo que muestra un claro acercamiento al rock, mientras mantiene algunas señas de identidad que los han situado como una de las bandas de referencia de soul y r&b del país. En esta nueva etapa cuentan con un sonido más profundo, cálido y orgánico basado más en las guitarras. Los metales ceden espacio a las guitarras y a los teclados. Las composiciones suenan más libres de estructuras clásicas, arriesgándose, con el objetivo de encontrar su propio sonido. La voz de Alberto maneja muchos matices diferentes y se ve arropada en cada registro por una instrumentación muy cuidada y variada, tanto es el nivel de detalle que la masterización se la han encargado a Nathan James en Arizona, técnico que ya había hecho lo propio nada menos que con la recientemente desaparecida Aretha Franklin o la pujante Gretchen Parlato.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]