Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
COLECTIVO DA SILVA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Colectivo Da Silva | Ambre

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psicodelia

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


COLECTIVO DA SILVA

De largo

Los recientes ganadores del concurso Emergentes, Colectivo Da Silva, acompañan esta noche a los madrileños Ambre en su concierto en la sala Planta Baja de Granada. Están ya preparando su nuevo trabajo, que dará continuidad al EP 'Taller de robótica para niños inmigrantes'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/10/2018


Tras una temporada en la que el pop levemente distorsionado se hacía con el premio Emergentes, grupos como Mojø o este año el COLECTIVO DA SILVA confirman que hay otros muchos mundos sonoros y que también están aquí. El Colectivo Da Silva incluye a músicos muy jóvenes y desprejuiciados, con apellidos conocidos (por ejemplo, el de Andrade, estupendo guitarrista de jazz). Tomaron el nombre de la urbanización en la que ensayan, Los Llanos de Silva, y lo portuguesizaron bajo la influencia de los grupos brasileños de psicodelia dura.


Son un septeto granadino que gusta mezclar corrientes musicales: Rock psicodélico, Kraut, Space, Smoothjazz y Art rock: "Cada uno tenemos nuestros gustos distintos, porque nos hemos reunido no por ellos sino porque somos amigos desde el colegio", comenta Víctor Ruiz, su bajista. Etiquetas que utilizan para describir el sonido de su mini 'Taller de Robótica para Niños Inmigrantes' en el que trabajan un estilo multiforme diferente a todo. "Es bueno mezclar las cosas, y sin prejuicios, que igual nos gustó un arreglo de El Canto del Loco, que una pieza de Kamasi Washington"; esa originalidad inasible fue la que valoró el jurado y están desarrollando, como bien dice su nombre, colectivamente por el método asambleario.


En breve saldrá un mini con piezas que ya tenían listas y a principios de año entrarán a grabar con Carlos Díaz. En el Planta Baja (hoy jueves 11, 21h) se pondrán de largo en compañía de los progresivos madrileños Ambre.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]