Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA SOUND 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Corizonas | Dorian | Elefantes | Rufus T. Firefly | Nancys Rubias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Sound | Cortijo del Conde

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Global Music 360 | Subterfuge | Intromúsica | Lago Naranja


GRANADA SOUND 2018

Qué no perderse en la jornada del viernes

Juan Jesús García hace un repaso a las cinco propuestas que no debes perderte en la primera de las dos jornadas del festival Granada Sound que arranca hoy viernes: Corizonas, Dorian, Elefantes, Rufus T. Firefly y Nancys Rubias.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/09/2018


Corizonas


Lo que empezó como un encuentro pandillero y casual de dos grupos tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas para las actuaciones de 'Dos Bandas y Un Destino' se ha convirtió cita intermitente (por sus otras marcas) pero estable. Una fulgurante trayectoria de llenos que quedó reflejada en un doble DVD/CD, 'El Concierto' que recogía una de esas noches históricas en Joy Eslava, rebosando hasta los topes y que parecía el final de la UTE (Unión Temporal de Empresas). Pero tampoco. Varios años después, 'Nueva Dimensión Vital' los ha devuelto al giradiscos y los escenarios, con unos feroces (y muy divertidos) directos.


Dorian


Desde Barcelona llegó en 2002 Dorian. Su llegada y ascenso no fue nada fácil porque su mezcla de electrónica y pop no encajaba en los tiempos de guitarras borrascosas, así que tuvieron que hacer la guerra por su cuenta. Pero dios aprieta sin llegar a ahogar. Y con su segundo disco ('Cualquier otra parte' fue un "jitazo") ya entraron, y para quedarse, en el circuito festivalero. Aseguran estar influenciados por Kraftwerk, Pink Floyd, Brian Eno, Can!, Stone Roses y el pop madrileño de los ochenta. Dorian lo forman Mark en la voz, guitarra y programaciones, Belly en piano, teclado y programaciones, Bart en bajo y Jordi en batería. Y por debajo de muchos temas laten unas nada ocultas reivindicaciones generacionales. El año pasado se pasaban al papel con 'Armas para volar' (Kitsune Books), un libro donde analizan toda su discografía a través de 23 canciones, acompañadas de sendas ilustraciones, y donde Marc Gili se desnuda en público absolutamente.


Elefantes


El grupo Elefantes fue uno de los más populares de la década del comienzo de siglo; también en Granada, donde llenaban cada vez que venían a la Copera antigua. Ocho años después de que optaran por sus carreras personales con diversa fortuna (mayor la de su carismático cantante Shuarma), el grupo se reunió y retomó su producción discográfica en 2014 con 'El rinoceronte', y dos años después con 'Nueve canciones de amor y una de esperanza'. A principios de año publicaban el single 'Cada vez' como adelanto 'La primera luz del día', que tendrá influencias del pop de la década de los 70 y el rock: "El disco hace un recorrido por las distintas emociones que puedes tener a lo largo del día. Habla sobre la amistad, los sueños y de mirarse un poco hacia dentro", comentaban a la revista Efe Eme en su presentación. Y atención, esta tarde tienen invitados muy especiales.


Rufus T. Firefly


Con Víctor Cabezuelo al frente, sobresaliente personaje de la escena contemporánea, capaz de convertir en oro todo lo que toca, Rufus T. Firefly son la joya del día según los Niños Mutantes. Tras doce años de carrera, dos Eps y cinco álbumes editados desde el underground más de culto, los "nuevos" (en 2016 se reajustó su formación) Rufus T. Firefly con 'Magnolia' rindieron al público y crítica, firmando uno de los discos más exquisitos del año 2017, donde florecían en forma de psicodelia rock llena una potente visión paisajísticas muy elegante. Desde sus inicios el entonces quinteto mixto se referenciaba en nombres como Smashing Pumpkins, The Cure, Radiohead, Lagartija Nick o Sigur Ros (añadamos a Tame Impala) para enmarcar su palpitante magma sonoro entre la épica y la intensidad. 'Loto', este mismo año, en apenas media hora, es la continuidad natural de los de Aranjuez.


Nancys Rubias


Convertido en una estrella mediática de apretadísima agenda, al periodista multitarea Mario Vaquerizo le queda tiempo entre tele y tele (y el libro de Fabio McNamara por medio) de sacar a pasear a sus Nancys. Su particular "air-group" tras el que se encuentran musicalmente Nacho y Mauro Canut con JC Moreno desde la sombra, y las Nacys: Anoréxica (Mario Vaquerizo), Travesti (Juan Pedro del Moral), O (Marta Vaquerizo) y Reagan (Miguel Balanzategui) frente al público. Camino de los tres lustros, lo que nació como un divertimento de cinco "rock stars" sin coronar, ha terminado, cinco discos después, en un grupo-performance capaz de llenar locales de aforo notable en cada una de sus sesiones-concierto (la voz es en vivo). Con ellos el GRANADA SOUND entra en una nueva dimensión, la de las performances más allá de las convenciones del directo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]