Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EN EL FONDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Poética Resiliencia | Pilar Ruiz | Fabricio Mercado | Teo Ibarzabal

GÉNEROS, ESTILOS...:

Drama

SALAS, FESTIVALES...:

El Umbral de Primavera | La Badabadoc

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Poética Resiliencia


EN EL FONDO

Cuando el arte duele

Dirigida por Pilar Ruiz, producida por Poética Resiliencia e interpretada por Fabricio Mercado junto a la propia directora, tuvimos la oportunidad de disfrutar este pasado fin de semana, en la sala El Umbral de Primavera de Madrid y dentro del 'III Ciclo de Teatro Argentino', del magnífico drama 'En el fondo'. Estará en cartel del Teatro La Badabadoc de Barcelona hasta el 29 de julio. Crítica de Kina Jaraíces.


Redactor  KINA JARAÍCES  |  Madrid, 12/07/2018


Duele ver tanta realidad. Tanta verdad de la que, al menos durante los 60 minutos que dura la obra, no puedes escapar. 'EN EL FONDO', dirigida por Pilar Ruiz, no es ninguna metáfora, es un grito de denuncia contra la explotación sexual, la trata de mujeres y la violencia de género. Es una historia sin final feliz.


Dos personajes en escena son suficientes para entender cómo funciona el oscuro mundo de las redes prostibularias: Flora, interpretada por la también dramaturga Pilar Ruiz, y Pedro, a quien da vida un soberbio Fabricio Mercado, son la víctima y el proxeneta de una trama perfectamente engranada que juega con las complejidades psicológicas de una mujer privada de toda libertad y secuestrada a los 3 años de vida, y de un verdugo rebosante de contradicciones que tampoco puede escapar del sistema corrupto en el que ha nacido.


Estamos ante una obra de denuncia social que cuenta con un trabajo actoral empapado de compromiso en el que destaca especialmente la actuación de Mercado, tan perfecta que hasta cuesta llamarla así. Fabricio, más que interpretar da vida a este sórdido personaje pasando en décimas de segundo y con una naturalidad asombrosa de la violencia al dolor, a la desesperación, al sexo, a la ternura, al odio, al silencio, al miedo, al amor.


A través de un texto que sobrecoge y que sugiere pero que ni cae en tópicos ni se recrea en la humillación, vamos perfilando no solo la personalidad y la turbulenta relación de los dos protagonistas sino también la de todos los personajes ausentes que participan en el sustento de este mísero entorno.


'En el fondo' es una historia tan sólida que no permite que actúe el olvido. Y es que el arte, a veces y afortunadamente, también duele.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]