Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GALAPAJAZZ 2018

GALAPAJAZZ 2018

Fin de semana con variadas propuestas jazzísticas en Galapagar

Tras el concierto de Dorantes junto a Javi Ruibal ("Un Flamenco al Piano, UFAP") de anoche, el Festival Internacional de Jazz GalapaJazz acoge esta noche el concierto del pianista Bill Laurance, para concluir mañana con la presencia de unos renovados The Bad Plus y su jazz contemporáneo.


Redactor  KINA JARAÍCES  |  Madrid, 06/07/2018


El FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ GALAPAJAZZ 2018 arrancó anoche con pinceladas flamencas, sentimiento y ternura, mucha ternura. Dorantes "UFAP" supo acariciar las teclas como un maravilloso pianista clásico al tiempo que le robaba punteos a sus cuerdas. Una fusión libre y elegante que no dejó de arrancar notas que sobrevolaban, disfrutaban y dialogaban con la percusión de Javi Ruibal.


Hoy llegará el turno de Bill Laurance, pianista, teclista y compositor ganador de un Premio Grammy y colaborador de grandes artistas como David Crosby, Salif Keita o Bobby McFerrin, entre otros; y mañana, el trío de jazz contemporáneo The Bad Plus (en la foto) cerrará el festival con su mezcla de jazz tradicional, free jazz, rock y pop. Por su parte y como viene siendo tradicional, la Big Band Galapagar amenizará la entrada de estos tres conciertos desde la explanada del Centro Cultural La Pocilla.


Como novedad, una vez finalizadas las actuaciones en el Teatro Jacinto Benavente, la música continuará en diferentes escenarios al aire libre con las actuaciones de los grupos Jazz do it, Erin Corine y Yoel Molina Trío.


Este año, además, Galapajazz 2018 organizó un Festival de Big Bands al aire libre como actividad previa al inicio oficial del evento en el que participaron la agrupación de Galapagar, la Big Band Toni y la Soler Jazz Band, una formación compuesta por los estudiantes del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial que, junto a músicos profesionales y semiprofesionales afines a la institución, destacaron por su calidad y entusiasmo.


De este modo, Galapajazz 2018 apoya y proyecta el jazz más próximo, ofreciendo espacio y visibilidad a estas agrupaciones jazzísticas que, al contrario que las orquestas de música clásica, en España sobreviven sin apenas ayudas públicas ni privadas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]