Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DÍA DE LA MÚSICA EN LA CALLE 2018

DÍA DE LA MÚSICA EN LA CALLE 2018

La música sonará sin parar el sábado en Dúrcal

Este sábado se celebra en Dúrcal la séptima edición del Día de la Música en la Calle, que reúne, en 24 horas ininterrumpidas de conciertos con entrada gratuita, a bandas de variados estilos como Diablos Negros, Vita Insomne, Yetiblack, Alondra Galopa, Sistema Polar o Befunkbop, entre muchas otras.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/07/2018


Por séptimo año consecutivo Dúrcal albergará, el próximo día 7, una maratón musical de un día entero. Lo organiza la asociación juvenil DÍA DE LA MÚSICA EN LA CALLE y en las últimas ediciones cuenta con apoyo de la oficialidad local y provincial.


La iniciativa surgió en 2011 a partir de la Asociación Cultural Nonato compuesta por músicos de la localidad (que además hacían un festival con el mismo nombre), a fin de dar respuesta a la "necesidad de los músicos de la zona -hay treinta grupos en la comarca- para poder exhibir su música", recuerda José Puerta, portavoz de DMC. Durante meses mantuvieron reuniones y abrieron una convocatoria pública para que otras bandas se sumaran a la iniciativa y la respuesta fue desbordante, también "para los propios vecinos del pueblo, que se volcaron con una gran aceptación", subraya Puerta.


Bandas municipales, cantautores, grupos de rock, jazz, hip hop, metal, dj's... "de todo tipo de música, estilos y formaciones, sean profesionales o amateurs, estando abierto el festival a cualquier variedad de artes escénicas", matiza el presentador. Y vecinos y vecinas, también, que se echan a hacer música por amor al arte de Orfeo en el festival más largo del verano -¡un día entero!-. Serán 43 los grupos y solistas que están programados el sábado desde las 9:30 de la mañana hasta el amanecer en los once escenarios previstos, aunque seguramente serán más porque se admiten añadidos espontáneos, "todo el mundo puede ir y tocar donde quiera, pero que nos avise para preparar la ubicación", advierte uno de los coordinadores del evento.


La Diputación de Granada ha acogido con interés esta idea tan original ha incluido el DMC Fest de Dúrcal dentro de la relación de "Proyectos singulares" "con un gran futuro", como señaló la responsable del Área de Cultura, Fátima Gómez, que en estos meses se convierte en diputada de festivales varios por todos los que hay en nuestra provincia. Y todo gratis.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]