Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOÃO VIEIRA GROUP

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

João Vieira Group | João Vieira | Inma Gomes | Olivier Jambois | Mariano Camarasa | Camilo Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Momentos Alhambra Música | Plaza de las Culturas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada | Cervezas Alhambra | Temps Record


JOÃO VIEIRA GROUP

'Hypnotic' en la inauguración de 'Jazz en la Plaza'

El grupo del baterista portugués João Vieira presenta esta noche su álbum 'Hypnotic' (Temps Record, 2018) en el arranque de la sexta edición del ciclo 'Jazz en la Plaza', en el que la Asociación Ool-Ya-Koo lleva una variada selección de este género a la Plaza de las Culturas de Caja Granada. El sábado, João Vieira y los suyos estarán actuando en la presentación del Festival Jazz & Beer de Cornellá.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/07/2018


La Plaza de las Culturas de Caja Granada inicia hoy jueves 5 la sexta edición de 'Jazz en la Plaza', una programación musical para las noches de los jueves de verano de carácter abierto y gratuito. Este ciclo de conciertos es la prolongación veraniega de la programación que anualmente realiza la activísima asociación Oolyakoo, que en invierno se realiza en el Magic. Serán diez conciertos que arrancan con el estreno por aquí del grupo que comanda el baterista portugués JOÃO VIEIRA.


Nacido en Aveiro, en 2003 se mudó a Barcelona para estudiar en el Taller de Músics y en el Conservatorio del Liceu en Barcelona, donde recibió clases de Marc Miralta y Ramon Prats, licenciándose hace cinco años. Actualmente es miembro integrante de varias formaciones que van desde el Jazz más moderno al Swing más clásico, pasando por el Funk y la música latina, tocando activamente en la escena barcelonesa, siendo creador o colaborador de marcas como la Velvet Raval Jam Session, Mosaico Jazz Trío, Grupo Minkwoski y La Hermana Pequeña, entre otros.


El disco 'Hypnotic' (Temps Record, 2018) con el que estrena su João Vieira Group (con Inma Gomes a la voz, Olivier Jambois a la guitarra, Mariano Camarasa al piano y Camilo Fernández al contrabajo) está compuesto por nueve composiciones originales con algunos textos de Owen Kilfeather y Dave Foxal inspirados en escritos de Fernando Pessoa. Financiado mediante micromecenazgo, está influenciado, en sus palabras, "por el Rock, el Pop, el Jazz y la música experimental".


La siguiente cita de este programa estival será el jueves 12 con el "jazz nepalí" del trío Kanta dAb dAb.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]