Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HUELLAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pájaros a Escena | Celia Ruiz | Esmeralda Gurumeta | Diego Gorraiz | Kontxa Sánchez | Kuaderno Taller | Lourdes Val | Sandu

GÉNEROS, ESTILOS...:

Clown | Títeres | Comedia dramática

SALAS, FESTIVALES...:

Plot Point

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pájaros a Escena


HUELLAS

Una llave para escapar

Dirigida por Celia Ruiz, el maravilloso trabajo de Esmeralda Gurumeta en su papel de clown y titiritera en la mágica 'Huellas' nos lleva a vivir con naturalidad una dura situación, apoyándonos en la imaginación infantil. En cartel de la madrileña sala Plot Point. Crítica de África Luna.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 24/05/2018


'HUELLAS' es la obra "Clown" (payaso) y de "títeres" que nos presenta la compañía Pájaros a Escena en la Sala Plot Point de la calle Ercilla de Madrid hasta el día 25 de mayo. Es una obra con una magia especial que narra las peripecias de una niña que, a pesar de vivir una dura realidad, no deja de ser una pequeña en busca de un futuro mejor.


Me he quedado prendada del maravilloso trabajo de Esmeralda Gurumeta en su papel de niña (clown) y titiritera. Nunca me habría imaginado el impacto que provocan unos sentimientos representados con una brutal sinceridad y cómo puede un payaso "narrar" una historia tan profunda y con tanta sensibilidad a través de su cuerpo y solo unas pinceladas orales.


Diego Gorraiz y Kontxa Sánchez han creado una escenografía muy apropiada para la obra con un difícil equilibrio entre fantasía infantil, imaginación y vida familiar que termina de desarrollar Esmeralda apoyada en un vestuario de Lourdes Val muy acertado.


No puedo dejar de felicitar el apartado de zapatería de Sandu que está maravillosamente diseñado y es capaz de transmitir tanto... Unos zapatos, sus piernas y la voz definen la personalidad de un personaje con una aplastante contundencia. Ha sido un regalo esa combinación de títeres con "realidad", de la magia con la poesía... Quiero agradecer a Celia Ruiz la dirección de tan completo espectáculo.


Me ha hecho vivir con naturalidad una situación durísima, que, como la vida, no es permanente, sino que está formada por momentos y por tu actitud ante ellos. La poderosa imaginación infantil es la llave que nos permite ver una luz al final de algo oscuro. Como adultos siempre tendremos la música que nos dará fuerzas para seguir luchando por rescatar a esta niña que querrías sacar del escenario desde principio para poder protegerla de su realidad y para todos los que la sufren fuera de un escenario. Aunque, por desgracia, la llave la tenemos cada uno dentro y no es fácil de encontrar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]