Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LEON BALDESBERGER'S MEERSALZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Leon Baldesberger | Meersalz | Miguel Martins | Alexandre Dahmen | Luís Henrique | João Melro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


LEON BALDESBERGER'S MEERSALZ

Sal marina en el Magic

El trompetista y compositor portugués (residente en Suiza) Leon Baldesberger actúa esta noche al frente de su quinteto Meersalz en la sala Magic, en los ya tradicionales miércoles de la Asociación de Jazz Ool-Ya-Koo. Jazz contemporáneo para el que se rodea de otros grandes músicos como el muy destacable Miguel Martins a la guitarra. Informa Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/01/2018


La conexión portuguesa sigue funcionando bien para la asociación Oolyakoo, que nos ha traído ya a bastantes músicos del país vecino, donde la escena bulle y a un nivel digno del club más veterano de la península ibérica: el Hot Clube de Lisboa. Turno ahora en el Magic hoy miércoles (22:30h) para uno de los lusos más internacionales: el trompetista LEON BALDESBERGER.


Baldesberger nació en Faro, hijo de una pareja suiza, revelando una vocación muy precoz ya que con menos de diez años tocaba en una banda filarmónica. A principios de siglo se le despertó un creciente entusiasmo por el jazz, frecuentando varios talleres bajo la tutela de Zé Eduardo, en los que tuvo como profesores Scott Wendholt, Jack Walrath, Jonathan Kreisberg, Aaron Goldberg, Matt Penman, Greg Tardy, Alan Ferber, entre muchos otros. Mientras se formaba como músico también lo hacía en la universidad, donde se licenció en Psicología. Hace nueve años cambió de paisaje al mudarse a Zurich, donde su proyecto de grupo estudiantil, Meersalz (Sal Marina), fue nombrado "Best of Swiss Jazz Bachelor". Además de liderar Meersalz, combo con el que se estrenó hace dos años publicando 'Störfaktor' (Elemento Perturbador), trabajó como solista invitado en formaciones como Zürich Jazz Orchestra, Lukas Brügger Jazz Orchestra, Suma Covjek Orkestar, y ejerce como profesor.


Después de una gira por Portugal el año pasado (con escala en el mítico Hot Clube de la plaza de la Alegría), Leon Baldesberger se mudó nuevamente a Portugal dirigiendo un grupo que cuenta con el gran guitarrista Miguel Martins como mano derecha, con la complicidad también de Alexandre Dahmen, Luís Henrique y João Melro.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]