Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS LOCOS DE CANNONBALL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Locos de Cannonball

GÉNEROS, ESTILOS...:

Western | Hillbilly | Americana | Bluegrass | Country

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LOS LOCOS DE CANNONBALL

Una de vaqueros

Hillbillie desenfadado: Los granadinos Los Locos de Cannonball montarán una fiesta vaquera en el Lemon Rock de su ciudad con sus versiones acústicas de country, bluegrass y rockabilly. Nos informa Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2018


LOS LOCOS DE CANNONBALL es un grupo granadino acústico de versiones de country, bluegrass y rockabilly formado en 2011 como trío, aunque posteriormente se amplió a quinteto y definitivamente son un cuarteto: voz, contrabajo, banjo y tabla de lavar; sí, tabla de lavar, un instrumento rítmico de las músicas tradicionales de muchos países, entre otros el oeste americano donde ellos buscan inspiración; en el de allí, o en el de aquí, que son los reyes del Tabernas Sound.


LLDC han ofrecido multitud de conciertos que se convierten con rapidez en una irreprimible salvaje fiesta vaquera al mejor y más puro estilo western. El nombre es un homenaje a las viejas películas de Burt Reynolds y a esa "American White Trash" del Sur de los Estados Unidos. Cuentan con dos grabaciones: 'Country más mejor' y 'Fuera de la ley, dentro de los bares'.


Cercanos a los Cigarbox, algunos de los instrumentos que utilizan son de fabricación propia a partir de cajas de puros o latas, todo tan artesanal como si vivieran en una carreta de la conquista del Oeste, que es de lo que se trata aún sin tarta de arándanos. Hoy sábado 13 el Ayuntamiento de Granada ha levantado la prohibición de aparcar caballos en la puerta del "Saloon", así que cálcense las tejanas y pidan zarzaparrilla en la barra del Lemon Rock (17h). Y recuerden no disparar al salir para no molestar a los vecinos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]