Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SAVERA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Savera | Jorge Vera | Anandine Savary | Sergio Fernández | Jorge Pérez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Chanson | Jazz | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


SAVERA

Estreno en directo de su segundo álbum, 'Retrouvailles'

El dúo Savera, integrado por el reconocido pianista chileno Jorge Vera y la cantante y guitarrista francesa Amandine Savary, presenta oficialmente este jueves, en el Bogui Jazz de Madrid, su segundo álbum, 'Retrouvailles', producido por el bajista Sergio Fernández, quien acompañará al grupo junto al percusionista Jorge Pérez. Fusión entre la chanson francesa y el jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/01/2018


Este jueves, 11 de enero, el Bogui Jazz de Madrid acoge el lanzamiento oficial en España del segundo trabajo del dúo SAVERA, titulado 'Retrouvailles', un disco producido por el bajista y productor Sergio Fernández y en el que participa el percusionista Jorge Pérez de Patáx. El cuarteto liderado por el pianista chileno Jorge Vera y la cantante y guitarrista francesa Amandine Savary fusiona chanson francesa y jazz, con toques pop.


Jorge Vera y Amandine Savary se encontraron en Madrid, donde empezaron a mezclar sus diferentes culturas y estilos. Jorge es un pianista muy versátil, destacado como músico de sesión, acompaña numerosos artistas y está muy presente en la escena de jazz madrileña. Amandine terminó la carrera de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y estudia música moderna.


Los dos son compositores y ella escribe las letras principalmente en francés. Su primer disco a dúo, 'Le temps d'un souvenir', donde ella es la cantante y él vocalista, contiene música ambiental como en 'En las nubes', pop en 'Le bon moment', o clásica en 'De vuelta'.


El segundo álbum, 'Retrouvailles', producido por Sergio Fernández, está basado en la canción francesa con toques pop y jazz, y fue ya estrenado en Singapur y Kuala Lumpur en agosto de 2017. Ahora lo hace en nuestro país, en el concierto que se celebrará este jueves en el madrileño Bogui Jazz.


Savera, en este segundo trabajo discográfico, cambia de formato, pasando a cuarteto e incluyendo muchos invitados. Como ellos mismos afirman, "el disco está arreglado de forma que pueda sonar a dúo o a cuarteto, no queremos perder la magia del principio".


Un tema destacado del álbum es 'Over the rainbow', único tema que no es original, transformado con una adaptación de su letra en francés y un arreglo jazz de Jorge Vera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]