Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS SAXOS DEL AVERNO & ADRIÁN COSTA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Saxos del Averno | Adrián Costa | Dani Niño | Chavi Ontoria | Luis Verde | Ariel Brínguez | Miguel Benito

GÉNEROS, ESTILOS...:

R&B | Rhythm&Blues | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Happy Place | Lovemonk


LOS SAXOS DEL AVERNO & ADRIÁN COSTA

R&B de los sesenta y funk para la noche del domingo

El guitarrista y cantante Adrián Costa (The Criers) se une esta noche en el escenario del Bogui Jazz a Los Saxos del Averno, el quinteto integrado por los saxofonistas Daniel Niño, Luis Verde y Ariel Brínguez, el teclista Chavi Ontoria y el baterista Miguel Benito. R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 07/01/2018


LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los VI Premios de la Música Independiente 2014 con 'Erta Ale' (Lovemonk) y giraron por toda España al ser uno de los grupos seleccionados en la edición de Girando Por Salas.


Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Drácula Carnival y en la presentación de su primer disco 'Space Mambo' en Madrid.


Ese mismo año, colaboraron en el disco del maestro Andrés Herrera Pájaro, 'He matado al ángel', 'Somewhere somehow', lo nuevo de Julián Maeso, y el nuevo trabajo de Vinila Von Bismark.


Motivados por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.


En esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al teclista y organista Juan Carlos "Chavi" Ontoria (Shirley Davis, Ogun Afrobeat, Forastero...) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o McKinley Mitchell, hasta música original recién salida del Averno.


Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito "Pete" (Gatos Bizcos, Collado·García·Benito...) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González, La Resistencia Ensemble...) al saxo alto, y Ariel Brínguez (Irakere, Pablo Martín Caminero...) al tenor.


En sus conciertos son colaboradores habituales Julián Maeso, Roi Fontoira, Anaut o, como en su concierto en Bogui Jazz de hoy domingo, Adrián Costa (Los Reyes del KO, The Criers...), que ponen voz y guitarra a los sonidos del Averno.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]