Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ LUIS LOPRETTI vs SON DE JAZZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Son de Jazz | José Luis Lopretti | María Romero | Carlos Martín | Tommy Del Ciotto | Julio Pérez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | Casa de la Cultura de Almuñécar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Ayuntamiento de Almuñécar


JOSÉ LUIS LOPRETTI vs SON DE JAZZ

Jazz aquí y de puente...

Dos propuestas muy diferentes centran hoy las ofertas jazzísticas en Granada. Por una parte, el pianista uruguayo José Luis Lopretti en la sala Magic (en los habituales miércoles de la Asociación Ool-Ya-Koo). Por otra, el dúo Son de Jazz, integrado por la cantante María Romero y el guitarrista Carlos Martín, en la Casa de la Cultura de Almuñécar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/12/2017


Para que no se queden sin su ración de jazz de todas las semanas, aunque haya puente, aquí tiene dos posibilidades más que recomendables: si no han podido irse de Granada, tienen a su Magic de todos los miércoles con la banda de Lopretti, y abajo, el que disfrute de alguna envidiable modalidad de puente/acueducto, tiene en la Casa de la Cultura de Almuñécar a SON DE JAZZ también hoy.


JOSÉ LUIS LOPRETTI nació en Montevideo, donde estudió piano, bajo eléctrico y composición. Profundizando sus estudios en Holanda, donde también trabajó como docente en los conservatorios de Rotterdam y Ámsterdam. Ha compartido escenario con numerosos artistas internacionales y es uno de los músicos preferidos por las cantantes, ya que ha puesto su piano al servicio de "donnas" como Lilian Vieira, Fernanda Tassía, Rosa Lazar, Ángela Muro, Estrella Acosta, María Catharina, Verónica Castro... y grabado con Michael Simon & Roots United y a su nombre; siempre con el peso de la tradición sonora suramericana (milongas, candombes...) como elemento base para la improvisación jazzística. En el Magic le acompañan Tommy Del Ciotto y Julio Pérez.


Y hablando de señoras cantantes: Granada es tierra de mujeres cantantes, y todas interpretan o lo han hecho con el jazz (Celia Mur, Teresa Luján, Pepa Niebla, Amparo Sánchez, Sara Morales, Rosa Lazar, Ángela Muro, Rosalie Cangelosi, Lara Bello, Viky Cruz, Teresa Luján, Eli Hernández... ¿Alguien se anima a montar el famoso concierto 'Ejazz' con todas ellas?). María Romero (en la foto) pertenece a la primera promoción de vocalistas y se caracteriza por la hondura abisal de su voz, tanto como por su versatilidad, ya que simultanea un grupo en cada estilo: jazz, músicas del mundo, soul, blues, bolero, gospel... María junto al histórico y finísimo guitarrista Carlos Martín (y también con su pedal de autograbaciones que le dobla voces hasta el infinito: ¡¡¡¡Ella sola suena como un coro gospel entero!!!) estarán con el concierto 'Son de Jazz' en la acogedora Casa de la Cultura de Almuñécar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]