Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BIG BOSS MAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Big Boss Man | Nasser Bouzida

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | R'n'B | Groove | Latin Soul

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blow Up Records


BIG BOSS MAN

Big Boss Man ''pelea'' el jueves en el Planta Baja

Además de haber agitado cuerpos nocturnos durante una docena de años, su música es muy familiar para el resto de los mortales porque ha sido la que ha animado campañas publicitarias mundiales.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/03/2010


Con el nombre de un peculiar luchador de ring de confuso final, el cuarteto BIG BOSS MAN es uno de los clásicos ya del circuito del groove. Estarán mañana jueves (21h) en el Plata Baja de Granada con su sonido Hammond de los años sesenta, pop, R'n'B, funk y caderas latinas en movimiento.


Calificados por la prensa especializada como la banda con mejor directo de las Islas Británicas, se formaron en 1998 por Nasser Bouzida, Scott Milsom, Trevor Harding y Nick Nicolls, dispuestos a revitalizar el sonido de las "boites" de los años sesenta, donde igual se escuchaba un boogaloo, que el funk o el soul, revitalizando a la postre ese estilo cajón de sastre llamado "acid jazz". Paralelamente funcionan también con nombres como  Bongolian, Prince Fatty o The Hawk.


Además de haber agitado cuerpos nocturnos durante una docena de años, su música es muy familiar para el resto de los mortales porque ha sido la que ha animado campañas publicitarias mundiales de marcas como Nike o Renault, entraron en las listas también premezclando a Paul Weller ('The Bottle') y son la banda sonora utilizada habitualmente por Sky TV y la Premier League inglesa.


Big Boss Man tienen un directo lleno de fuerza y energía, pero con la distinción recuperada de aquella época de raya en el pantalón y la excelente ejecución de músicos ya muy curtidos; un directo que les ha granjeado el sobrenombre de los "Punks del Hammond Funk". 'Winner' y 'Full English Beat Breakfast' son sus dos últimas producciones, ambas editadas en cd y también vinilo como corresponde a un grupo con segundas vidas como Dj's; dos brillantes discos reciclando estilos en los que el fetichismo por los clásicos llegó al punto de querer grabarlo con el hammond que habían utilizado The Who y la primera guitarra que fuera de de Steve Marriot.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]