Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
UN TANGO MÁS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Germán Kral | Juan Carlos Copes | María Nieves | Luis Borda | Sexteto Mayor | Pablo Verón | Alejandra Gutty | Wim Wenders

GÉNEROS, ESTILOS...:

Documental | Biopic | Tango

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cine de Toronto

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Surtsey Films


UN TANGO MÁS

Por amor al baile

Producida por Wim Wenders se estrena por fin en España 'Un Tango Más', película dirigida por Germán Kral, una historia de amor y desamor entre los reconocidos bailarines María Nieves Rego y Juan Carlos Copes.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/08/2017


Este viernes, 1 de septiembre, se estrena en España la coproducción argentino-alemana, producida por Wim Wenders, 'UN TANGO MÁS', de Germán Kral, distribuida por Surtsey Films, una historia de amor entre los dos bailarines de tango María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, quienes se conocieron en una milonga de Buenos Aires a finales de los años 40. A partir de ese encuentro, bailaron juntos durante casi cincuenta años. Durante todo ese tiempo se amaron, se odiaron, pasaron por varias separaciones dolorosas, pero siempre volvieron a bailar juntos.


Su director reconoce que "la realización de la película fue un verdadero desafío. Además de un viaje, a veces maravilloso, y muchas veces difícil y peligroso. Durante este viaje tuve el privilegio de encontrar y trabajar con artistas fantásticos. En primer lugar, por supuesto, con María y Juan, quienes dedicaron su vida al tango, lo influenciaron y lo transformaron como ninguna otra pareja. Pero también con todos nuestros bailarines y coreógrafos, que dieron todo para poder crear y bailar las fantásticas coreografías de nuestra película. También tuve un increíble equipo detrás de la cámara. Gente que ama hacer películas y que trabajaron largas horas y muy duramente para poder hacer la mejor película posible".


En 'Un Tango Más' Juan Carlos Copes y María Nieves le cuentan su historia a un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos de tango de Buenos Aires, que transformarán los momentos más bellos y dramáticos de sus vidas, en increíbles coreografías de tango.


Para las minuciosamente filmadas coreografías bailadas, el compositor y guitarrista Luis Borda eligió para la banda sonora clásicos del tango, que han sido grabados junto a la famosa orquesta Sexteto Mayor especialmente para la película. Borda es uno de los intérpretes más reconocidos de la actualidad a nivel mundial. Su música es considerada por la prensa internacional como uno de los más significativos renovadores e impulsores de la corriente denominada "Tango Nuevo".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]