Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE TRACTOR

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 06/01/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Tractor | Javier G. Harel | Jesús Casado | David Fernández | José Luís Postigo | Lagartija Nick | Greedy Fly | Gaggia | Pen Cap Chew | Give Me Milk | Llul | SinPerdón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Industrial | Metal | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Minimal Estudios

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Electric Chair Music | Autogestionados


THE TRACTOR

Rock industrial desde Sevilla

The Tractor ha dedicado todo un año para dar forma a su álbum debut 'Time for Bedlam', para el cual se encuentran actualmente en busca y captura de discográfica.


Redactor  REDACCIÓN  |  Sevilla, 06/01/2010


THE TRACTOR ofrecen una alternativa nunca antes experimentada a nivel nacional, hierro y madera hechos uno. Su rock industrial oxidado, mohoso, metálico, electrónico, sórdido y estridente se presenta en su primer trabajo. Nos traen bajo el brazo su flamante álbum de debut, 'Time for Bedlam' (Electric Chair Music, '09) para el cual han tenido el lijo de contar con David Fernández (ex Lagartija Nick).


The Tractor es una banda hispano-francesa dentro del denominado Rock Industrial. El proyecto nace en enero de 2006, inicialmente compuesto por Javier G. Harel y Jesús Casado, los cuales en diciembre de 2006 forjaron su demo de presentación, logrando despertar excelentes críticas. Y el interés de David Fernández (ex Lagartija Nick), baterista responsable de dos discos seminales dentro del metal nacional, como son 'Lagartija Nick' (Zero Records, '99) y 'Ulterior' (Zero Records, '01). David entra a formar parte del proyecto en enero de 2007.


Gracias a disponer de Minimal Estudios (Sevilla), cuartel general del productor Javier G. Harel, The Tractor ha dedicado todo un año para dar forma a su álbum debut 'Time for Bedlam'.


FORMACIÓN:


Javier G. Harel: Guitarras, electrónica, teclados y coros.
Miembro fundador de The Tractor, posee una extensa experiencia musical habiendo realizado la Diplomatura de Magisterio en Educación Musical. Comienza a tocar la guitarra y teclados a temprana edad. Su proyecto más significativo hasta la actualidad ha sido Greedy Fly, con los que grabó dos eps con el productor Jordi Gil (Maga) y giró por toda Andalucía. Como productor comenzó tímidamente con las grabaciones de varias demos, abriendo en 2005 las puertas de su actual estudio Minimal Estudios, en donde ha grabado a algo más de un centenar de grupos hasta la fecha, como Orthodox, Viaje a 800, Aurora Power, Gaggia… Su mayor aportación como productor ha venido de la mano de Orthodox con Julian Cope, gurú del rock inglés.


Jesús Casado: Voz y letras.
Vocalista y miembro fundador de The Tractor, comienza a cantar en 1996 en Pen Cap Chew, banda con la que trabaja hasta 2005, logrando ganar varios concursos y ser nombrados séptima mejor demo 2005 para Mondo Sonoro Andalucía - Murcia. En 2002 entra a formar parte de Llul, grupo que llega a grabar un ep en los estudios Cube (Madrid) a las órdenes de Alberto Seara y Carlos Escobedo (productor y voz de Sober y Savia). Diplomado en Magisterio de Educación Musical, actualmente escribe para la revista especializada Mondo Sonoro y el portal buscamusica.org, recibe clases de técnica vocal, toca la batería en Gaggia y Give Me Milk (quinta y sexta mejores demos para Mondo Sonoro Andalucía - Murcia en los años 2005 y 2007) y forma parte del proyecto The Tractor.


David Fernández: Batería y percusión.
Es uno de los bateristas con mayor reconocimiento a nivel nacional en la escena rock. Comenzó a adquirir notoriedad en la banda SinPerdón. En 1996 entra a formar parte del grupo Lagartija Nick, como sustituto de Eric Jiménez (Los Planetas) en la gira de 'Omega' (disco conjunto de Lagartija Nick junto a Enrique Morente). En 1997 graba el tema 'Celeste' del disco 'Valdelomar'. A partir de entonces se instaura como batería fijo de Lagartija Nick y graba los discos 'Lagartija Nick' (considerado uno de los mejores discos de metal de España) y 'Ulterior'. Sus siete años en Lagartija Nick le aportaron gran notoriedad nacional y acabar siendo endoser de marcas tan prestigiosas como DW, Santa Fe, Remo y Zildjian. Actualmente trabaja en televisión, toca esporádicamente para Lagartija Nick y forma parte del proyecto The Tractor.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]