Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
QUIQUE GONZÁLEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Quique González

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Tendencias | Auditorio José Martín Recuerda

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Cultura Rock Records | Varsovia!! Records


QUIQUE GONZÁLEZ

''Me siento un músico de club''

Quique González protagoniza el concierto del jueves, 3 de agosto, en el Festival Tendencias de Salobreña (Granada). Un concierto que se celebra en el Auditorio José Martín Recuerda de la localidad costera. Juan José García entrevista al madrileño.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Salobreña, 02/08/2017


Tal y como le van las cosas a QUIQUE GONZÁLEZ dentro de nada va a ser imposible verlo en un sitio como el Auditorio de Salobreña, ya que empieza a gastar amplios aforos. Por si es una de las últimas veces en estar al alcance de la mano no se lo pierdan el jueves (22h) con sus Detectives, su "The Band" particular con los que está dando unos conciertos soberbios, como ratificarán los que le escucharan en el pasado festival En Órbita, donde marcó la talla máxima del cartel.


- 'Me mata...' camina hacia los dos años, incluyendo la etapa en la nevera, ¿van saliendo canciones para la próxima entrega?


- Tengo algunas canciones nuevas que van saliendo en mitad de la gira pero no creo que grabemos el año que viene.


- ¿O será un directo que recoja la buena forma de sus conciertos?


- Vamos a publicar un dvd en directo próximamente del que no te puedo dar muchos detalles porque estamos cocinándolo todavía.


- Se lo digo por el del En Órbita (la última vez que vino a Granada)... que marcó la diferencia...


- Hemos disfrutado muchísimo en esta gira y la banda suena engrasada después de dos años, creo que se merece que tengamos un documento de esta etapa con los Detectives.


- Y ahora viene justo a Salobreña a todo lo contrario, a un escenario que es como la línea 1 del metro a las ocho de la mañana.


- Nos adaptamos a las condiciones que tenemos. Me gusta mucho tocar en teatros, creo que le sienta bien a mis canciones este tipo de espacios.


- Visto lo visto... trabajar en proporciones gariteras es algo imposible a partir de cierto punto de la carrera si no es de incógnito o con nombre falso... ¿lo ve venir?


- Me siento un músico de club porque empecé a tocar en garitos, como la mayoría, y me gusta hacerlo todavía de forma clandestina u oficial.


- Tener un grupo como The Band fue muy importante en la historia del pasado premio Nobel... ¿lo son Los Detectives para usted?


- Sin duda. He tenido la suerte de tocar con muchos músicos y he formado bandas muy potentes, pero siento que ahora tengo algo muy especial con ellos. Me gusta el sonido, tiene mucha dinámica y lo pasamos muy bien tocando juntos.


- ¿Qué tal la experiencia de tocar en "Brexitania"?


- Muy divertida, hay un ambientazo cuando vamos a tocar a Londres, muchos españoles que están trabajando allí se reúnen y conectan a través de la música.


- ¿Y en la América hispanoparlante?


- Estuvimos en México y en Colombia y me vuelve loco ir a tocar allí. Nuevos colores. La luz de América, los olores, la comida... El público está ardiendo y hay un respeto por la música envidiable.


- Hoy andaba una banda mexicana por Granada, y se lo preguntaba ayer también a Víctor Coyote que de esto sabe un rato... ¿ellos nos quieren más que nosotros a ellos?


- Pues yo les quiero mucho, la verdad, son gente muy amable, hablan un castellano maravilloso, y tenemos muchísimo que aprender de ellos.


- Aute, Cohen, Sabina, Jeanpaul... todos los grandes le dan mucho espacio a las voces femeninas a su lado... ¿lo de Carolina va para largo?


- Nos ha caído del cielo Nina. Es un talento como he visto pocos, de hecho es mi cantante favorita. Tiene un futuro increíble por delante. Es muy inteligente, súper profesional y tendrá un sitio en mi banda siempre, pero no te extrañe que sea yo el que le acabe pidiendo trabajo porque creo que lo de Nina no puede pararlo nadie.


- En la última entrevista le pregunté por si había visto a los 091 "resurrectos"... ¿por fin pudo?


- Sí, les vi en Sonorama. Me hubiera gustado verlos en una sala para disfrutarlos más, pero fue alucinante escucharles por primera vez, no pude verlos cuando estaban en activo. Nadie tenía esas canciones.


- Viene a Salobreña, la villa donde (jajajaja) donde veranea José Ignacio Lapido... ¿dios los cría y los perros se juntan... otra vez?


- Ojalá pueda ver a José Ignacio, creo que está grabando y a ver si después de un par de cervezas me enseña alguna de sus nuevas joyas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]