Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL VILLA DE BUSQUÍSTAR 2017

FESTIVAL VILLA DE BUSQUÍSTAR 2017

Jazz y blues ''de altura''

Entre los días 3 y 5 de agosto se celebra en la localidad alpujarreña de Busquístar la undécima edición de su festival de jazz y blues. Un cartel variado en el que destaca el nombre del guitarrista Jonathan Kreisberg (en la foto).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Busquístar, 02/08/2017


La undécima edición del FESTIVAL DE JAZZ & BLUES DE LAS ALPUJARRAS, VILLA DE BUSQUÍSTAR, se celebra cada año en la localidad alpujarreña a principios de agosto, este año entre el 3 y el 5. Superado el decenio de ediciones (mas algún año en barbecho) es sin duda el escenario más alto de la provincia de Granada donde suena el blues y el jazz. Durante estos días, el municipio aumenta varias veces su población de apenas 300 habitantes.


Desde 2004, el Ayuntamiento de Busquístar y la Diputación de Granada organizan este festival en el que han participado artistas locales, nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los más importantes en la provincia granadina en un periodo estival con cinco citas para estas músicas. Este año aprovechan la cola de inercia de la frenética actividad de Funkdación para el concierto de apertura el día 3.


El programa lo completan dos artistas internacionales: el viernes llegará el guitarrista neoyorquino Jonathan Kreisberg (en la foto), al que conocimos en Granada al lado del mago de Hammond el Dr. Lonnie Smith, recordemos aquí su original combinación de líneas y texturas melódicas, y su interiorización gestual por cierto; estrena trío con Nitai Hershkovits (pianista de Avishai Cohen), el contrabajista Matt Clohesy y el baterista Colin Stranahan.


A ritmo del blues de "King" Solomon Hicks, se cerrará esta edición. El sábado 5. Quien llega desde el Festival de San Javier, donde Hicks demostró sus facultades de guitarrista y cantante y precoz entretenedor. Neoyorquino de Harlem, apenas veinteañero, en su barrio es donde le bautizaron como "King Solomon", aunque también le llaman "East Montgomery", en alusión al legendario Wes Montgomery, y no es exagerado ya que tocando le recuerda tanto como a George Benson.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]