Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FERNANDO BEIZTEGUI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fernando Beiztegui

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Habitación 101


FERNANDO BEIZTEGUI

Blues en la Vega

El guitarrista Fernando Beiztegui actúa este sábado en el Alexis Viernes de Santa Fe (Granada). Juan Jesús García repasa la trayectoria de uno de los bluesman más destacados de nuestro país.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/07/2017


Músico imprescindible en la escena del blues andaluza, FERNANDO BEIZTEGUI cuenta con una larga y sólida trayectoria musical desde que empezara a dar sus primeros pasos junto al guitarrista Joaquín Sánchez, con el que ha ofrecido numerosos conciertos con un amplio repertorio que abarca desde el blues más profundo del corazón de Mississippi hasta el más eléctrico de Chicago.


Con una gran técnica vocal y un gran dominio de la guitarra, Beiztegui funda su primera banda en los años noventa: Malayerba Blues Band, formación que se mantuvo una década y con la que actúa en diversos festivales, como el Black Music Festival 2004 en el que fueron teloneros de John Mayall o en el XXV Festival Internacional de Jazz de Granada, Tabaco Blues, con Otis Grand y Dr. Feelgood.


En el año 2007 forma The Roving Band, banda con la que realiza numerosas giras, incluidas una serie de actuaciones, hasta 2011, junto a la cantante norteamericana Jeanne Carroll, una de las grandes leyendas del blues. En el 2008, volvió al escenario del Tabaco Blues compartiendo cartel con Johnny Winter, Lee Rocker, Edu "Big Hands" y los Travelling Brothers.


En la actualidad, continúa desarrollando su carrera musical por toda la geografía nacional, compaginando actuaciones en solitario con las de la banda que lidera o colaborando con numerosos músicos en conciertos y grabaciones. 'Long Road Blues' es el título del último trabajo de Fernando Beiztegui después de 'I asked for water... and she gave me gasoline', grabaciones digitales llevadas a cabo por la productora granadina Habitación 101. Actualmente vive en Madrid donde toca en solitario y colabora con grandes músicos del panorama del Blues nacional.


En el Alexis retumbará su guitarra por toda la Vega seguro. El sábado 29 alrededor de la medianoche y por nada de euros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]