Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARX EN LAVAPIÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

TurliTava Teatro | Vicky Peinado | Nora Gerigh | Beatriz Llorente | Francisco Valero | Benjamín Jiménez | Howard Zinn

GÉNEROS, ESTILOS...:

Teatro | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

La Puerta Estrecha

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

TurliTava Teatro


MARX EN LAVAPIÉS

Regresa a la cartelera, los domingos en La Puerta Estrecha

Para la propia compañía teatral que la pone sobre el escenario, es "necesariamente una defensa de Marx, un alegato de que sus ideas siguen vigentes".


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/10/2013


Desde hoy mismo, 6 de octubre, y hasta el 24 de noviembre (domingos a las 20:30h en La Puerta Estrecha), regresa a la cartelera teatral madrileña la interesantísima 'MARX EN LAVAPIÉS', de Benjamín Jiménez de la Hoz, con dirección de Victoria Peinado Vergara, que ya fue representada en una anterior etapa, a cargo también de la compañía TurliTava Teatro, hace unos meses.


Los actores Nora Gerigh, Beatriz Llorente y Francisco Valero se reparten los papeles en esta obra, basada en el texto 'Marx en el Soho', de Howard Zinn, cuya escenografía corre a cargo de Jana Pacheco y que, para la propia compañía teatral que la pone sobre el escenario, es "necesariamente una defensa de Marx, un alegato de que sus ideas siguen vigentes, que Marx no se equivocó, y que lo que entonces denunciaba aún existe, que la victoria del capitalismo no supone la victoria de los trabajadores, de los ciudadanos, más bien al contrario, las contradicciones del sistema siguen ahí y Marx, en un contexto donde empiezan a surgir nuevos movimiento de oposición alrededor del mundo, da la clave para acabar con las injusticias".


Si bien, TurliTava aclara que con 'Marx en Lavapiés' "pretendemos hacer teatro, esto es, remover conciencias, corazones, certezas. Se trata de hacer preguntas, de hacernos preguntas y salir con ellas del escenario a la calle. No somos marxistas ni hacemos teatro político. Nos comprometemos con una obra terriblemente política. No somos políticos, pero somos conscientes y elegimos nuestro lado".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]