Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
N-VI

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/11/2012


CATEGORÍA:

Cine >> Críticas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pela del Álamo | Francisco Arnoso | Ariadna Fatjó Vilas-Mestre | Xabier G. Mera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Documental | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

L'Alternativa | CCCB

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universitat Pompeu Fabra


N-VI

Inoperancia en el aislamiento

Durante ciertos tramos el filme parece desviarse de la ruta tomada en dirección a otras que no conducen a nada interesante.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 23/11/2012


Realizado por Pela del Álamo durante sus estudios en el Master de Creación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, 'N-VI' participa en la sección Panorama de la 19ª edición de L'Alternativa. El joven realizador tira de memoria para devolvernos a aquellas carreteras que en su día fueron las únicas vías de comunicación en un país con pocas opciones para el turismo y que ahora forman parte de un paisaje casi desértico.


Existe un aire nostálgico bien construido mediante planos que a su vez son atropellados por pequeñas dosis de algo que pretende ser hiperrealismo pero que en realidad no se sabe muy bien qué es. Curioso que los testimonios o entrevistas no complementen la intencionalidad del resto de imágenes.


El documental contagia la enorme sensación de falta de complicidad entre personajes, cámara y director. Durante los testimonios la cámara se comporta con torpeza, como si director y operador no tuvieran un objetivo claro en común. Durante ciertos tramos el filme parece desviarse de la ruta tomada en dirección a otras que no conducen a nada interesante.


Apenas logramos contar dos o tres reflexiones más o menos brillantes durante los ochenta y pico minutos que dura 'N-VI'. Lo cierto es que se hace casi imposible seguir un documental con un sonido tan poco trabajado y capaz de anular todos los posibles méritos técnicos y narrativos. En algunas de las mejores escenas se echa en falta la presencia de subtítulos que aclaren de qué demonios están hablando los protagonistas. Aprender y continuar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]