Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HAYSEED DIXIE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Hayseed Dixie

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Country

SALAS, FESTIVALES...:

Caracol | Tótem | Razzmatazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cooking Vinyl | Dualtone Music | Last Tour International


HAYSEED DIXIE

''Cantamos sobre beber, engañar, matar y el infierno''

Su formación de violín, guitarra, voz, banjo, mandolina y bajo acústico es una apuesta clara por la diversión y el jolgorio. Una cita obligada para bailar y disfrutar del hard rock más country del mundo.


Redactor  ALFONSO SÁENZ  |  Madrid, 04/03/2010


HAYSEED DIXIE surgió como un tributo hillbilly a la mítica banda AC/DC. Comenzaron su carrera interpretando versiones de clásicos del rock, aunque también se han atrevido con sus propias composiciones, siempre en clave country y folk. Acaban de dar comienzo a su gira mundial 'Killer Grass Tour', con la que visitarán Madrid (Caracol, 25 de marzo), Pamplona (Tótem, 26 de marzo) y Barcelona (Razzmatazz, 27 de marzo). Su formación de violín, guitarra, voz, banjo, mandolina y bajo acústico es una apuesta clara por la diversión y el jolgorio. Una cita obligada para bailar y disfrutar del hard rock más country del mundo.


- Comenzasteis vuestra carrera haciendo versiones de AC/DC, pero después empezasteis a realizar versiones de otros grupos como Kiss o Rolling Stones. A juzgar por vuestro nombre, tenéis una especial conexión con la banda australiana de hard rock. ¿Por qué son tan importantes para vosotros?


- Porque, básicamente, escribieron el libro de cómo tocamos el rock and roll, directo y sin florituras. Sus primeros álbumes son la plantilla que usamos para hacer nuestra música.


- Habéis estado durante años actuando en importantes festivales europeos de música como Roskilde, Loopallu, Glastombury o Azkena. ¿Cuáles son, para vosotros, las diferencias entre el público europeo y el americano?


- No hay una gran escena de festivales en América, como la hay en Europa. Y un montón de grupos que va a los festivales americanos está dentro del estilo jam-band, como Dave Matthews, Phish, Widespread Panic, Grateful Dead... Ésta es una escena que realmente no existe en Europa. La audiencia europea se engloba más dentro del rock. Y nosotros no somos una jam-band. Somos, sobre todo, una banda de rock que toca instrumentos folk.


- El estilo de vuestra música es fundamentalmente americano. El folk, el hillbilly y el country son la base de vuestras canciones. ¿Cómo reacciona el público europeo con vuestra música?


- Creo que, básicamente, lo que tocamos es música de fiesta. Todo consiste en pasarlo bien. Es muy difícil escuchar un banjo tocado muy rápido sin esbozar una sonrisa en la cara o saltar arriba y abajo. Es uno de los sonidos más felices del mundo.


- ¿Os gusta España y su música? ¿Qué me decís sobre hacer versiones hillbilly de flamenco?


- Creo que la guitarra originariamente vino de España. Sólo este hecho hace que sea un país muy importante para la música. Tenemos mucho respeto hacia los guitarristas de flamenco. Requiere muchísima técnica y estudio tocarlo, y todavía no nos atrevemos. Nos gustan muchos compositores españoles, particularmente Villalobos nos encanta.


- Respecto a vuestro lp 'No  covers', ¿qué hay de nuevo en vuestras propias composiciones?


- Nada es realmente nuevo. Cantamos sobre beber, engañar, matar y el infierno. Probablemente nunca cambiaremos a ese respecto.


- ¿Habéis compartido alguna vez escenario con AC/DC? ¿Los conocéis personalmente?


- Tocamos en una fiesta para AC/DC en 2001. Son unos tipos estupendos. No sabíamos qué esperar, pero son como la clase de personas con la que vas al colegio. Gente normal.


- Decidnos algo sobre vuestro nuevo lp, 'Killer Grass'.


- Si te gusta lo que hacemos, creo que te gustará este disco. Si odias lo que hacemos, este disco no cambiará tu idea sobre nosotros. La novedad es que se incluirá un dvd con 12 vídeos y con todas las pistas de audio en formato WAV-16 bits. Así que puedes ponerlo en tu ordenador y usar el Garageband o el Pro Tools para remezclarlo tú mismo. Por ejemplo, puedes cantar lo que quieras o hacer una nueva línea de bajo. Si sólo quieres escuchar la pista del banjo, puedes hacerlo. No creo que nadie haya hecho eso nunca. También hay una canción extra, que se llama 'Love Cabin' y que sólo está incluida sin mezclar. Si quieres escuchar 'Love Cabin', tendrás que mezclarla tú.


- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?


- Vamos a dar alrededor de 150 conciertos este año. Después pensaremos en grabar algo más. De de lo que hayamos estado escribiendo en la gira de este año dependerá el próximo disco.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]