Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ADRIEN MOIGNARD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Adrien Moignard | Benoit Convert | Jérôme Regard | Xavier Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Manouche | Gypsy Jazz | Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Presentarte | Teatro CajaGranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dreyfus Music | BMG | CajaGranada


ADRIEN MOIGNARD

Jazz Manouche en el Teatro CajaGranada

Adrien Moignard se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos y valorados de la escena manouche parisina.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/09/2012


El guitarrista gitano Django Reinhardt le puso la banda sonora al París de la primera parte de siglo pasado, desde entonces su forma de tocar (forzada por una lesión en la mano) se ha convertido en la banda sonora de la ciudad del Sena, el "Manouche" o Gipsy Jazz, exportado ya mundialmente desde el Quintette du Hot Club de France donde estaba también el violinista Stéphane Grappelli. ADRIEN MOIGNARD, uno de los representantes más valorados del "manouche" contemporáneo llega el jueves 27 de septiembre (21h) a la apertura del ciclo Presentarte del Teatro CajaGranada.


Pleno de swing, el jazz-manouche se caracteriza por el espectacular virtuosismo de sus intérpretes, todos grandes capaces de improvisar durante horas y a gran velocidad, y se ha convertido en un género en sí mismo, con publicaciones, clubes y festivales especializados donde los guitarristas dan rienda suelta a sus carreras por el mástil.


Adrien Moignard se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos y valorados de la escena manouche parisina, que es como decir que se es uno de los mejores "tocaores" de Jerez. Nacido en 1985 y miembro de dos importantes bandas como Ensemble Zaiti y el proyecto Selmer #607, Moignard es un autodidacta de oido privilegiado que encontró sus primeras influencias en el blues y el rock, y luego, tras toparse de frente con Reinhardt, el jazz. Desde 2002 participa en esta escena con las vacas sagradas del género: Samson Schmitt, Serge Krief, Ninine García, Christophe Lartilleux, Ritary Gaguenetti, Tchavolo Schmitt... que le acogieron como uno de los suyos, aunque él nunca se mostró monotemático: "Django me marcó, pero también un montón de otros músicos como George Benson, Pat Martino, y no sólo guitarristas, porque también me he sentido influenciado por Petrucciani, Keith Jarrett, Frank Sinatra y por tipos como Kenny Garrett, John Coltrane y, también, Miles Davis" confesó hace nada.


Adrien Moignard tiene publicados los discos 'Still time' (2008) o 'All the way' (2010) y a finales del año pasado editaba su tercer cedé para el prestigioso sello Dreyfus, que lleva el nombre de su apellido 'Moignard' al frente de su propio cuarteto: Benoit Convert (guitarra), Jérôme Regard (contrabajo) y Xavier Sánchez (percusión).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]