Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SILVIO ZALAMBANI TRIO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/05/2012


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Silvio Zalambani | Tiziano Negrello | Federico Lechner

GÉNEROS, ESTILOS...:

World Music | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Borgatti | Dred


SILVIO ZALAMBANI TRIO

Jazz de ambos lados del Atlántico, en Bogui Jazz

Silvio Zalambani y Tiziano Negrello, con sus muchos años en el mundo de la música, investigan sobre la tradición musical afrocubana brasileña y del Río de la Plata.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/05/2012


Trío inédito en el escenario del Bogui Jazz de Madrid para este jueves. Los italianos SILVIO ZALAMBANI (saxo) y Tiziano Negrello (contrabajo y batería), se unen al pianista argentino Federico Lechner para traernos una novedosa propuesta musical que bebe de ambos lados del Atlántico.


Silvio Zalambani y Tiziano Negrello, con sus muchos años en el mundo de la música, investigan sobre la tradición musical afrocubana brasileña y del Río de la Plata a través de sus composiciones y arreglos originales. Su proyecto Grupo Candombe nació en 2000 en ocasión de la presentación del libro 'Quetzalcóatl', del escritor Ernesto Cardenal, ex Ministro de la Cultura de Nicaragua. En 2001 grabaron el primer cd y en el 2004 el segundo, presentados en vivo por RAI Radio3-Suite y RAI Radio1-Brasil, desde Roma por toda Italia.


En 2002, 2005, 2007 y 2009 Silvio Zalambani ha propuesto su proyecto en Brasil, invitado por las universidades USP y UNAERP del Estado de San Pablo y EMAC-UFG del Estado de Goiás, a través conciertos y encuentros junto también a los músicos brasileños Mario Féres (pianista del Cuarteto Jobim de Jacques Morelenbaum) y al guitarrista Arismar do Espirito Santo.


En 2003 el Grupo Candombe participó en el XXIII Festival del Caribe-Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba y Guantánamo, primera agrupación italiana invitada a participar a este festival de música y cultura tradicional, el más importante de todos los países del Caribe.


En 2005, 2007 y 2009 la agrupación representó a Italia en la 6ª, 7ª y 8ª Cumbre Mundial del Tango (Sevilla 2005, Valparaíso, Chile, 2007 y Bariloche, Argentina, 2009), exhibiéndose también junto a la compañía brasileña Mimulus Dança.


En 2007 y 2009, Silvio Zalambani y su Grupo Candombe tuvieron conciertos en vivo en Radio Nacional Folklorica Argentina, en el Centro Cultural T. Tasso y en los clubes El Vesuvio y Los Porteñitos en Buenos Aires y en San Martín de los Andes (Argentina). Grupo Candombe ha sido propuesto también por muchas emisoras radiofónicas internacionales: RSI Rete2 (Radio de la Suiza Italiana), Radio Swiss Jazz y Radio RaBe de Berna (Suiza), Radio RCV de Lille (Francia), Radio Koop de Austin, Texas (USA), Radio La Boca, Radio Urquiza, 2x4 Tango, Sentimiento Tanguero, Radio Palermo y Radio Nacional de Buenos Aires (Argentina), Radio USC de la Universidad de Santiago de Cali (Colombia), Radio Planicie de Lima (Perú) o RAI (Italia).


En 2010, junto a la cantante argentina Sandra Rehder, grabaron su tercer cd, 'Nostalgia del presente', que fue presentado en vivo en 2011 en el Festival Internacional del Tango de Granada (España) y también en la 9ª Cumbre Mundial del Tango celebrada en la ciudad de Seinajoki (Finlandia).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]