Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LEIVA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Leiva | Pereza | Manolo Mejias | Luis Miguel Romero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

La Riviera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Attraction


LEIVA

A pecho descubierto

Sonaron los trece temas que componen su primera propuesta en solitario y varias versiones durante la hora y media que duró el concierto.


Redactor  JUAN LUIS IGLESIAS  |  Madrid, 04/05/2012


El músico madrileño ha salido victorioso de sus dos rounds en la capital. No son muchos los que se atreven, en los tiempos que corren, con dos fechas en una sala con capacidad para más de dos mil personas como es La Riviera y con el precio nada despreciable que tenían las entradas. LEIVA ha ido a pecho descubierto con su primer trabajo 'Diciembre'. Fueron dos noches de mucho rock, muy eléctricas y quizás de cierta auto-reivindicación. La sala de conciertos de Madrid, como dijo Bunbury en su último concierto allí hace unos meses, se ha rendido a la propuesta de Leiva. Sonaron los trece temas que componen su primera propuesta en solitario y varias versiones durante la hora y media que duró el concierto. Pudimos ver entre los asistentes a músicos como Jaime Urrutia o Vikxie.


A Leiva le acompaña una banda de mucho recorrido y llena de referencias dentro de la música nacional. Le acompaña gran parte de la banda que giraba con Pereza y si hacemos un poco de memoria, entre sus componentes podemos recordar a Manolo Mejias (Latino Diablo) al bajo, acompañando en directo a Amaral en sus primeros discos, a Luis Miguel Romero, en la percusión del 'Huracán Ambulante' que acompañó a Bunbury en varias de sus giras y al hermanisimo, Juancho, al frente de Sidecars.


Quedó claro que a Leiva no le pesa su pasado, que no ha cortado con él y que no tiene ningún problema en tocar los temas de Pereza. Entre los preferidos y muy coreados por el publico asistente en la noche del viernes 13 fue 'Como lo tienes tú'.


Uno de los momentos más íntimos del concierto vino con 'Vis a vis' y todo el público coreando el inicio del tema. Leiva acabó aplaudiendo al respetable. Siguió con 'Telediario' la parte más tranquila del show. Pero la noche era eléctrica y con '92' el concierto se metió en una espiral rock que no paró ya hasta el final y con un dominio espectacular del escenario por parte del músico. Hubo tiempo para versiones como la del maestro Joaquín Sabina 'El caso de la rubia platino' o 'No tengo problemas' de Sidecars, con la que fue presentado a la banda en un "grito eléctrico" según palabras del propio Leiva. Con el guiño a los Rolling Stones que es 'Superhermanas' y el solo espectular de guitarra que se marca Juancho, se llegó al primer bis de la noche.


La vuelta al escenario del músico fue con tres pesos pesados en su discografía. 'Amelie' fue coreadísima, ya en un punto de comunión perfecta entre público y músico que duró hasta el final del show. Continuó con su single 'Eme' y terminó haciendo un guiño al público madrileño, que no paró de saltar, con el clásico de Pereza 'Lady Madrid'. Caso aparte es el bailecito final, tipo trenecito, que se marcó toda la banda para despedirse del escenario y de los asistentes, con un Leiva con la camisa totalmente abierta y dando un grito final que seria interesante poder interpretar.


Una anecdota del concierto para curiosos fue la Fender Telecaster blanca que usó Leiva con una pegatina que formaba la silueta de una mujer y que contenía el texto de la canción de los Beatles 'Lucy in the sky with diamons'.


A Leiva le han valido sus dos rounds madrileños para generar la duda razonable sobre la posible futura reunión de Pereza. Aparte de los posibles contratos ya firmados como banda y que deberán cumplir, primará su amistad con Rubén para realizar nuevos trabajos juntos o la propia gestión de su carrera que por lo visto parece funciona más que bien.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]