Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE NEW MASTERSOUNDS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The New Mastersounds | Eddie Roberts

GÉNEROS, ESTILOS...:

New Funk | Soul-Jazz | Funk | Soul | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | Malandar | El Sol | Moe Black Music

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sundazed | One Note Records | P-Vine Records


THE NEW MASTERSOUNDS

Los ingleses, en Granada, Sevilla y Madrid

A día de hoy son una de las firmas más reputadas del funk de club y una garantía de noche agitada (y lleno también).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/03/2012


The Mastersounds se formaron en 1957 (con Frederick "Buddy" Montgomery, Richie Crabtree, William Howard "Monk" Montgomery y Benny Barth) y fueron una marca histórica en los combos de jazz clásicos de entredécadas, (50 y 60 del siglo pasado). El guitarrista Eddie Roberts retomó en Leed el nombre 30 años después y ya definitivamente como THE NEW MASTERSOUNDS en 1999. A día de hoy son una de las firmas más reputadas del funk de club y una garantía de noche agitada (y lleno también) allí donde se presentan. En Granada hemos tenido la suerte de que hayan puesto a prueba la resistencia del público (la primera vez fueron casi tres horas de concierto) en dos ocasiones, regresando a la inquieta programación del Boogaclub hoy jueves 29 (23h). Mañana viernes estarán en la sala Malandar de Sevilla y el sábado en la sala El Sol de Madrid, cerrando el Moe Black Music Festival; quedan avisados.


La hoja promocional de la gira del año pasado se abría con una imagen demoledora: "Imaginaos a Grant Green y Lou Donaldson peleándose en una tienda de órganos Hammond mientras James Brown les aguanta los abrigos" ¡El campeonato del mundo de pesos pesados por lo menos!


Su actual visión del Soul-Jazz, el Funk y el Rock y su tributo a los grandes de estos géneros como los mencionados o Jimmy McGriff, Jimmy Smith, Hendrix, así como a los mentores a los que más se les asocia, The Meters, los han convertido en una de las bandas favoritas de los amantes de la música negra. Desde la publicación en el verano de 2001 de su primer álbum, 'Keb Darge presents...', la banda ha seguido actuando por doquier, a ambos lados del Atlántico sin parar, e invernando en el legendario Jazz Café londinense. Pertenecen a la organización Dig! Family que agrupa a destacados dj's, músicos y vocalistas que abrieron las puertas a nuevos públicos para la música de jazz nocturno.


Sus colaboraciones con nombres fundamentales del ayer y hoy, Lou Donaldson, Quantic, Keb Darge, Kenny Dope (Kay Dee Records), Gilles Peterson y Andy Smith (Portishead), entre otros, y sus 13 referencias publicadas (entre estudio, lives, recopilaciones y remixes) les han encumbrado a la cima del funk contemporáneo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]