Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Alis | Pachi García | Pachi Delgado | Paula Ortiz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Encuentros con el Cine Español | Parador de Turismo de Jaén | Multicines La Loma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación Provincial de Jaén | BMG | Claras Intenciones


ALIS

El baezano actúa en los Encuentros con el Cine Español

Pachi García estará también en la capital jiennense durante la proyección, el miércoles 27 de marzo, en los Multicines La Loma de la capital jiennense, del largometraje 'De tu ventana a la mía'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 22/03/2012


Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación de Jaén desde hace más de dos décadas incorporan este año una serie de novedades entre las que se encuentra la inclusión de conciertos relacionados con la música de las películas que se exhibirán en las carteleras jiennenses. La primera de estas interpretaciones musicales será la ofrecida por el artista baezano Pachi García, ALIS, que actuará este próximo sábado en el Parador de Jaén como preámbulo de la proyección, el 27 de marzo, de la película 'De tu ventana a la mía', en la que es el autor de una de sus canciones y por la que estuvo nominado a los Premios Goya.


La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, recuerda que "pese a la difícil situación económica actual, la Diputación va a mantener su apuesta potente por enriquecer la oferta cultural de la provincia, y dentro de ella una de nuestras señas de identidad son estos Encuentros con el Cine Español que este año presentarán una serie de novedades, entre ellas este concierto del músico jiennense Alis". Unos cambios que la diputada ha anunciado que no se detendrán en la inclusión de actuaciones musicales en la actividad, porque "vamos a profundizar y a trabajarlos de la mano del mundo de la cultura para mejorar este programa".


La primera novedad será, por tanto, este concierto que se celebrará el 24 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Parador de Turismo de Jaén. Las personas interesadas en presenciar en directo esta actuación pueden adquirir aún las últimas entradas, que tienen un precio de 7 euros si la venta es anticipada y de 10 si es en taquilla, en Discos Pioneros o en Ticketea. Alis, que se convertirá de esta forma en el primer músico que ofrece un recital en el marco de los Encuentros con el Cine Español de la Diputación, es un creador que tiene a sus espaldas una larga trayectoria artística en la que destacan cuatro discos publicados y casi 200 conciertos con los que ha recorrido buena parte de la geografía española.


Además de su actuación, Pachi García estará también en la capital jiennense durante la proyección, el miércoles 27 de marzo, en los Multicines La Loma de la capital jiennense, del largometraje 'De tu ventana a la mía', ópera prima de la realizadora Paula Ortiz en la que es responsable del tema 'Debajo del limón', que le llevó recientemente a estar nominado en los Premios Goya en la categoría de mejor canción original. Alis y Ortiz compartirán con el público jiennense un coloquio sobre este filme en el que se cuentan tres historias de amor truncado, las de tres mujeres a las que, según la sinopsis de la película, "cortaron las alas pero que aún así pudieron soñar un amor imaginado, recordado y esperado.'De tu ventana a la mía' se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido".


Este filme, dirigido por la zaragozana Paula Ortiz, está protagonizado por las actrices Maribel Verdú y Leticia Dolera y cuenta entre su reparto con actores reconocidos como Roberto Álamo, Álex Angulo, Fran Perea o Ramón Barea. 'De tu ventana a la mía', que en la pasada edición de los Premios Goya contó con tres nominaciones -mejor dirección novel, actriz de reparto y mejor canción original- se estrenará en las carteleras jiennenses gracias al programa Encuentros con el Cine Español de la Diputación.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]