Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ASOCIACIÓN MÚSICOS DEL SUR

ASOCIACIÓN MÚSICOS DEL SUR

Casi un millar de personas forman la Asociación de Músicos del Sur

Formalizada legalmente el mes pasado, el número de músicos asociados está ya prácticamente en el millar, según detalla Emilio Burgos, socio fundador y promotor.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/12/2009


Formalizada legalmente el mes pasado, el número de músicos asociados está ya prácticamente en el millar, según detalla Emilio Burgos, socio fundador y promotor de este colectivo "para defender los derechos de una profesión cada día más denigrada" asegura. En las próximas semanas, "antes de navidad si podemos" abrirán una sala propia de conciertos con todos los servicios para los músicos en el complejo Olinda (alrededores del Media Markt de Granada) "es por la normativa actual que no permite hacer música en directo en otro tipo de espacios que no sean las naves industriales, fíjate en la Tren o la Copera" explica Burgos. La sala de 300 m2, 500 personas de capacidad más o menos y completamente equipada en audio e iluminación, estará gratuitamente al servicio de los músicos asociados para dar sus conciertos, "sin tener que pagar alquiler de sala, ya que esta Asociación es 'sin animo de lucro', porque toda entrada económica se reinvertirá en la misma", especifica su promotor.


La idea original incluye también una emisora de radio, medios de grabación y un boletín promocional para las actividades, así como darán todo tipo de cursos, clases maestras, talleres, "clinics", y tendrán representación legal incluso. Al lado otras asociaciones que han surgido en esta ciudad, auspiciadas por la propia Administración para anestesiar al gremio y que no manifiestan ningún tipo de compromiso, la ASOCIACIÓN MÚSICOS DEL SUR parte ya de otras premisas: "primero cierran todos los lugares donde tocar, y luego te lo prohíben hasta en la calle", tiene su vertiente casi sindical para defender los derechos legales de los músicos, quiere establecer convenios con Administraciones, etc., "hacer todo lo que devuelva el respeto a una profesión que está completamente hundida, queremos que sea 'la casa de la música'" concluye Burgos. Toda la información sobre esta iniciativa está en su myspace.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]