Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SAMSARA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Víctor Ullate | Eduardo Lao | Anna Güell | Nicolás Fischtel | Paco Azorín | Amado Giménez | Albert Boadella

GÉNEROS, ESTILOS...:

Danza | Ballet | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatros del Canal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Comunidad de Madrid


SAMSARA

Un viaje por Oriente a través de la coreografía de Ullate

Víctor Ullate ha querido trasladar al espectador, a través del lenguaje de la danza, a los lugares de procedencia del diverso repertorio de músicas étnicas utilizadas para la coreografía.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/10/2011


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen 'SAMSARA', un espectáculo de la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que estará en la Sala Roja del 28 de octubre al 6 de noviembre. En esta ocasión, además de las funciones en horario habitual, la compañía ofrecerá dos representaciones matinales, dirigidas especialmente al público familiar, que tendrán lugar los domingos 30 de octubre y 6 de noviembre. Así se anunció durante la presentación que se celebró hoy jueves, con la presencia del director general de Promoción Cultural, Amado Giménez; el director artístico de los Teatros, Albert Boadella; el director artístico de la compañía, Eduardo Lao, y el propio Víctor Ullate.


En este montaje, el coreógrafo y director de la compañía, Víctor Ullate, ha querido trasladar al espectador, a través del lenguaje de la danza, a los lugares de procedencia del diverso repertorio de músicas étnicas utilizadas para la coreografía: India, Egipto, Irán, Nepal, China o Japón. Y es que la danza le ha servido a Ullate de nexo entre culturas dispares, para aportar pinceladas de ritmo, belleza y crítica social a la situación del conjunto de países que ha visitado a lo largo de los años y cuyo recuerdo e influencia han marcado su vida.


Por otro lado, la belleza de este espectáculo reside en lo que representa, dado el momento en el que fue creado, después de que Víctor Ullate sufriera varios infartos. El coreógrafo ha explicado que en 'Samsara' trató de interpretar lo que sintió en aquellos momentos delicados de su vida, en los que su mente se dirigió a Oriente. Y después, gracias a sus bailarines ha expresado esto sobre el escenario y lo comparte con el público, influenciado siempre por su maestro, Maurice Béjart.


Ficción y realidad.


El título, 'Samsara', es un término budista (samsara o sansara) que hace referencia al ciclo vital: nacer / morir / volver a nacer y así, sucesivamente. El espectáculo de Víctor Ullate es una abstracción de los sentidos, que conjuga el movimiento corporal y la música para hacer sentir al espectador. Es un viaje en el que lo único que importa realmente es el momento presente.


Para esta obra, Ullate ha contado con el diseño de vestuario de Anna Güell, la iluminación de Nicolás Fischtel y la escenografía de Paco Azorín, quien ha querido mantener en el espacio escénico el componente personal y humano que conlleva la obra. Para ello, ha propuesto un juego sencillo y diáfano en el que un gran ojo, cuando está cerrado representa el sueño, el viaje al centro de uno mismo; y cuando está abierto es el símbolo explícito de la realidad consciente.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]