Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOULBOP BAND FEAT. MEDESKI, MARTIN & WOOD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Soulbop | Bill Evans | Randy Brecker | John Medeski | Chris Wood | Billy Martin | Medeski, Martin & Wood

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Costa | Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BHM | Diputación de Granada | Ayuntamiento de Almuñécar


SOULBOP BAND FEAT. MEDESKI, MARTIN & WOOD

A tu casa vendrán...

Música angulosa, cubista, por parte de un tipos de por allí de por Urano que igual se juntan con John Zorn que con Iggy Pop.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 23/07/2011


Con un lleno histórico en el Parque de El Majuelo, la "nueva" formación del grupo SOULBOP dio un concierto altisonante, electrizante y bailable que rebajó algunas micras el piso del suelo: varias noches así y salen nuevas ruinas fenicias debajo. Anunciados como Soulbop Band y en pequeñito el trío (MMW) que forman John Medeski, Chris Wood y Billy Martin como invitados; presentación correcta en función del currículo de cada cual, pero al final dio la sensación de que (y así se vendía en la gira sudamericana) quienes estaban de visita en su propia casa eran Bill Evans (en la foto) y Randy Brecker, porque el aspecto general de lo escuchado se acercaba más al marciano experimentalismo "vintage" de los neoyorquinos que al brillantísimo pulimento FM de las cosas de los veteranos vientos. A tu casa vendrán quienes con ella se quedarán.


El caso es que un concierto aparentemente previsible se convirtió en una sesión donde la sorpresa se alió con un solismo de nivel estratosférico para conformar un concierto difícil de olvidar. La extraordinaria digitación del trompetista (tratado y... no tanto) y el poderío alucinante del saxofonista con el tenor (afortunadamente frecuentó mucho menos el soprano, peligroso instrumento desde Kenny G) fueron un lujo absoluto, bien "empotrados" ambos en ese impar equipo que forman MMW, cuya identificación con el concepto repentista de las jam band les llevaron a decir en una ocasión que hacían "Música sin hogar". Música irregular, angulosa, cubista, por parte de un tipos de por allí de por Urano que igual se juntan con John Zorn que con Iggy Pop, para hacer sus marcianadas usando tímbricas retro como la del Hammond, el Rhodes, el ARP Solina... percusiones de juguetes y hasta la ya tradicional colección de patitos que suele llevar el baterista. Si suena, todo vale.


Se repartieron el set como buenos hermanos. Comenzaron donde lo dejaron, como dando continuidad pero menos, con 'Dixie hop', el tema que cierra su disco en directo de 2005. Brecker firma la robusta 'Cool Eddie', y el trío ese 'Junkyard' de la serie 'Radiolarios' con un comienzo en el que una melódica pierde su bonito nombre para rugir como la sirena del Titanic pidiendo auxilio. Y para no deshacer el empate nada mejor que citar a los clásicos, sean Bob Marley (el 'Lively up Yourself' ya lo tocaron MMW en Granada), Monk ('Bremsha Swing', introducido con un celebrado solo de bajo) y, para terminar, el Duque, responsable del marcial riff de 'Blue Pepper' elegido para el bis, único. Se les pidió más, bastante más, incluso pataleando, pero casi se rozaban ya las dos horas de concierto y era noche laborable.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]