Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIRGINIA LABUAT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Virginia Labuat | Virginia Maestro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Blues | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

BluesCazorla | Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Riff Producciones


VIRGINIA LABUAT

''Cuanto más dueña de mi carrera sea, más a gusto estaré''

"Los primeros audios de mi vida eran de la Motown, me ha influido mucho esta música a lo largo de mi vida, y me siento orgullosa de que se reconozca la influencia".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/07/2011


Se supo de ella en el circuito de clubes andaluces, generalmente cantando blues y soul. Y luego estalló a nivel popular tras su paso por el concurso Operación Triunfo (que ganó) y su relación con el ogro del programa, el temido Risto Mejide, con el que hizo su primer disco. Arrojado el lastre por la borda, la linarense VIRGINA LABUAT reordena su futuro a partir del disco 'Dulce hogar', que estrenará ¡en el Festival de Blues de Cazorla! Y en el Alexis Viernes de Santa Fe este viernes día 8, (24h, gratis) en el tradicional "avance" de la muestra jienense.


- Nuestra Rosa canta con la Blues Band de Granada, usted va al Cazorlablues y en las puertas de OT se quedó la fantástica cantante de blues, soul y jazz Pepa Niebla... ¿tan bien se llevaban OT y el género negro?


- Supongo que a muchos amantes de la música nos enloquece la música afroamericana. Yo la escucho desde que era bien pequeña, y al final todo influye. Pero no creo que tenga que ver nada con el programa, sino más bien con la educación musical de cada uno, ¿no?


- Acaba de pasar de intérprete a protagonista, ¿asume que ya no hay red?


- Lo asumimos con alegría e ilusión. Ser tan responsable es nuevo para mí, no obstante creo que así es como verdaderamente tiene sentido, al menos para mí. Y cuanto más dueña de mi carrera sea más a gusto estaré...


- Y como Jonás, una vez vivido una temporada en el vientre del monstruo...


- Claro, la experiencia ayuda mucho, en todos los ámbitos, como sabes. De todas formas, uno está en un constante aprendizaje, si no no tendría mucho sentido y esto sería mucho más aburrido, ¿no crees? Todo el aprendizaje al final es para sacar conclusiones en positivo...


- Hablando de monstruos, ¿algo que decir de lo de la SGAE?


- Pues que si se demuestra que alguien robó pues que paguen, y si no, pues nada. Me encuentro bastante relajada con el asunto, la verdad. Y no me gusta ver que mucha gente sentencie sin saber.


- ¡Y ese punto a "Motown girl" que hay por todo el cedé!


- Pues tiene que ver con que los primeros audios de mi vida eran de la Motown, me ha influido mucho esta música a lo largo de mi vida, y me siento orgullosa de que se reconozca la influencia en el disco 'Dulce Hogar'.


- ¿Por usted inventaron hace años el término de "Soul de ojos azules"?


- (Risas) Pues no creo, pero lo cierto es que no me parecería mal que así me llamaran... (risas)


- El "niño de Linares" está pillado... ¿pero "la niña" está vacante?


- Claro que sí (risas)


- Suele habitar en los medios de "variedades", ¿para cuando en Ruta 66 o Bluespain?


- Pues si escuchan 'Circus' o 'Under my skin' quizá ocurra, o traerlos a un concierto, sería la forma, no lo sé. Tal vez para el año que viene...


- Cantar en el BluesCazorla con auténticos mitos del blues y el rock es...


- Imagínate entonces cómo estoy con la participación en el festival. He asistido varias veces como público, y siempre pensaba que algún día me tocaría a mí, y por fin ha llegado el momento... ¡The time is now! Me enorgullece y me hace sentir que algo bueno está ocurriendo esta vez, me llena de ilusión, y espero con ganas que llegue el día 23.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]