Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN EL LAGO 2011

JAZZ EN EL LAGO 2011

La canadiense Sheila Cooper, estrella del festival

Jazztimes Magazine dijo de ella que es "única entre sus contemporáneos, magnífica con la voz y el saxo, instrumentos que alterna con belleza y sabiduría".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/07/2011


Llega julio y llega JAZZ EN EL LAGO, el primero (hasta ahora, que en Baza se han adelantado) de los festivales de jazz de Granada. Con un marco incomparable, pero de verdad, fresquito y con la posibilidad de subir el colesterol a la brasa, no hay dos invitaciones como las de este festival que ya va por la décima edición y mantiene la gratuidad original.


Este año de cinturones apretados el esfuerzo de los organizadores ha conseguido cerrar un cartel más que atractivo, con la espléndida saxofonista canadiense Sheila Cooper como rutilante figura internacional, escoltada por bandas tan contrastadas como el quinteto Afro Blue o Funkdación. Jugando en casa, que para eso son de allí, la Big Band de Atarfe, clausura el programa con un concierto que iba a tener como invitado al organista Enrique Valdivieso pero cuya comparecencia se pospone ya que actualmente está residiendo en Líbano. Serán los días 1 y 2, en el lago de la atarfeña Hermita de los Tres Juanes, a las 22h. y por unos solidarios cero euros. El ya tradicional premio con el que tienen una deferencia hacia el mundillo musical local, este año premiará el trabajo de las mujeres en el jazz de Granada.


'Brut Nature' es el último disco del quinteto catalán Afro Blue. La fusión con el jazz latino e incluso con algunos títulos del pop desde una perspectiva jazzística es el ancho campo de trabajo del grupo que dirigen los saxofonistas Xavier Figuerola y Guim García, con la complicidad de la rítmica de Xavier Algans en el piano, Pepo Doménech con el bajo y Ricard Grau sentado tras la batería. Este día inaugural se completa con la siempre agitada comparecencia de Funkdación, casa fundada en 1995 y que se ha convertido en una de las bandas con mas proyección internacional, y también referente al sonido acidjazz/funk/groove en nuestro país. La formación actual incluye a David Margam, Emilio Berrocal, Andrew Lynch, Francisco Romero, Edu Armiño y Damon Robinson.


Nacida y criada en Canadá, Sheila Cooper ha realizado su carrera musical en Nueva York, ciudad donde ha colaborado en proyectos diversos de músicos como David Liebman, Kenny Wheeler, Randy Brecker y Clark Terry entre otros. Su doble faceta como saxofonista y cantante ha sido reconocida por la crítica especializada y ha recibido elogios de programadores y audiencias internacionales. Su concepto emocional de la música y su enorme conocimiento de los lenguajes clásicos y modernos del jazz, unido a su excelente técnica como saxofonista y vocalista, proveen a sus propuestas de un alto grado de calidad y singularidad. Jazztimes Magazine dijo de ella que es "Única entre sus contemporáneos, magnífica con la voz y el saxo, instrumentos que alterna con belleza y sabiduría". En su equipo encontramos a Masa Kamaguchi con el contrabajo, Xavi Maureta en la batería y, atención, porque su nombre merece las mayúsculas, Albert Bover al piano.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]