Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAVIER CORCOBADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Javier Corcobado | Fino Oyonarte | Susana Cáncer | Jesús Alonso | Juan Marina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Fonorama | Teatro Cajagranada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cajagranada | [PIAS]


JAVIER CORCOBADO

Desde su herida

Está claro que al personaje se le ama por encima de todas las cosas o ni siquiera se sabe de su existencia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/06/2011


Con cerca de una treintena de grabaciones de todos los tamaños e intenciones, y ya mismo otros tantos años en activo, JAVIER CORCOBADO debiera ser un estándar, y por tanto predecible y con escasa capacidad de sorpresa. Una vez conocidos sus poses, tics y desparrames surtidos en cierta forma así ocurre, pero, con actitud de free-jazzista, otro alto tanto por ciento de lo que pasa cada noche sucede ésa solamente, y todavía llega, golpea, y epata.


Está claro que al personaje se le ama por encima de todas las cosas o ni siquiera se sabe de su existencia, que nunca se sabrá si es un genio o un impostor, un tímido enfermizo en plena liberación catártica o un buen actor haciendo de sí mismo. Tal vez lo sea todo a la vez y sin solución de continuidad para mayor despiste. Y en esa inclasificación debe residir parte de su encanto, tóxico y adhesivo desde que el siglo pasado se estrenara por aquí en un cine abandonado de Churriana, con aquella enormidad de grupo que se llamó Chatarreros de Sangre y Cielo y que comía niños.


Ahora tiene a su alrededor también a un equipo de campanillas, empezando por la izquierda con su mano cómplice en todo tipo de escenario, la tecladista Susana Cáncer; al fondo, más un pintor expresionista que baterista, el extraordinario Jesús Alonso (de los patafísicos Les Raunchen Verboten), también el ausente por aquí años ha y productor (descubridor de Lagartijas y Planetas varios) Fino Oyonarte, y la derecha el traductor real del idioma Corcobado a la guitarra, el cuatro por cuatro Juan Pérez Marina; porque él, con su Firebird-"Tormento", no va mas allá de la elementaridad distorsionada más simple, como con el saxo. Un cuarteto muy solvente con una gama de posibilidades que fue desde la inquietante sutilidad más minimalista a la más descerebrante bronca ruidista.


Vestido de negro-brel, por dentro y por fuera, en el repertorio ofreció cosas de Sinatra, Raphael o Gainsbourg (magnifica su versión, de 'Le poinconneur...') en un programa de dramatismo contenido e intensidad a ratos muy de viernes santo (literal), salpicado con barbaridades como el 'Losing Touch With my Mind' de Spacemen 3, con un brutal desarrollo grueso y omnidirecional muy... ¿Doors? Material que forma parte de su nuevo proyecto de versiones, pero otras como 'Desde tu herida', 'Orquesta de perros', 'Cicatrices en el cielo' o 'La navaja automática de tu voz' son suyas, y muy suyas, esencia aún turbadora del Corcobado más oxidado en cuerpo y alma. Pura pupa, y para éste no hay antitetánica que valga.


Galería de fotos


Javier Corcobado. Foto: Juan Jesús García Javier Corcobado. Foto: Juan Jesús García Javier Corcobado. Foto: Juan Jesús García Javier Corcobado. Foto: Juan Jesús García
Javier Corcobado. Foto: Juan Jesús García Susana Cáncer. Foto: Juan Jesús García Javier Corcobado. Foto: Juan Jesús García

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]